El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Segundo vencimiento

Los contribuyentes están tendiendo a pagar menos en el primer vencimiento de sus facturas por tasas.

Desde el municipio se sigue monitoreando en forma continua y detallada el comportamiento de los contribuyentes, en vista de la crisis económica que aflige al mundo. Por lo pronto, no hay sobresaltos de ningún tipo, pero se viene observando un cambio en el comportamiento de los vecinos, muchos de los cuales se están inclinando ahora por pagar en el segundo vencimiento y no en el primero, pese a que ello les reporte pagar intereses.
Así lo indicó el secretario de Economía y Hacienda Isaías Kremer, quien indicó que la constatación del fenómeno surge de comparar las estadísticas correspondientes a mayo de 2008 e igual mes del año en curso.
El funcionario indicó que la situación se observa tanto en contribuyentes de barrios más pudientes como en otros de menos recursos, por lo que se trata de una tendencia amplia en la ciudad. «Hay un desplazamiento del pago de la primera fecha de vencimiento a la segunda», indicó.
En otro plano, indicó que comparativamente también con el año pasado, en la actualidad se observa una baja en la recaudación por tasas del 3 por ciento, por lo que se trabaja para revertir la situación.
De todos modos, Kremer fue categórico en cuanto a que las cuentas de la Municipalidad «están bien» y «sin ningún tipo de sobresaltos» porque «siempre se trabaja con previsión», manifestó. Enfatizó que en la actualidad «el pago a los proveedores están al día» y destacó también que la comuna ya ha cumplido con los sueldos y el aguinaldo.
En otro plano, aclaró que el ingreso por «goteo» de la coparticipación diaria ascendió por día durante mayo y junio a 66.653 pesos, en tanto que está previsto que en adelante y durante 22 días el goteo será de 54.467,24 pesos, con lo que totalizará la suma de  1.198.279,28 pesos.

Asumieron nuevas autoridades

José Miguel Gallardo asumió como presidente del Rotary Club de Cipolletti. Eduardo Siliquini es el flamante vicepresidente.

En la ceremonia celebrada en el Rotary Club Cipolletti, celebrada el pasado 27 de junio, José Miguel Gallardo asumió su puesto de presidente. Durante su gestión será acompañado por Eduardo Siliquini, en el rol de vicepresidente.
Del evento de asunción participaron el ex presidente Oscar Copes, el intendente de la ciudad Alberto Wereltilneck, el gobernador electo del distrito 4930, Marselino Garrido y autoridades del Club de Leones y del Rotary Comhue.
La nueva administración también está integrada por Ernesto López como secretario, Salvador Mónaco como pro secretario, Antonio Canto en el puesto de tesorero y Hécto Motter como pro tesorero.
Durante su discurso, Gallardo habló de la obra Con Las Alas del Alma, que está ubicada en Bolivia y Circunvalación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario