Segundo juicio a profesor de taekwondo acusado de abuso sexual
A poco más de un año que la Cámara Primera del Crimen había condenado a Rubén Figueroa alias “Coña” a la pena de tres años de prisión por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual contra una de sus pequeñas alumnas.
Figueroa tiene en su contra un proceso como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de la menor víctima. El taekwondista fue condenado en marzo del 2010 por un hecho idéntico; aunque Jorge Crespo quien ejerce la defensa del condenado presentó un recurso de casación por lo cual la sentencia sería revisada por el Superior Tribunal de Justicia.
El hecho que se le imputa en esta oportunidad también habría ocurrido en la ciudad de Cinco Saltos entre los meses de marzo a junio del 2007, en circunstancias que la niña por entonces tenía 10 años concurría a la escuela donde Figueroa impartía clases de taekwondo los martes y jueves.
En esa oportunidad entre las clases que dictaba el procesado quedaba un ínterin de media hora, período durante el cual la menor estaba a solas con Figueroa y este le hacía realizar ejercicios de relajación, para lo cual debía acostarse en el piso de un sector donde se realizaban los actos escolares.
Aprovechando su condición preeminente de autoridad y encargado de la educación en esa disciplina y la inmadurez sexual de la víctima habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones mediante tocamientos en las zonas íntimas para lo cual procedía a bajarle sus pantalones y la ropa interior de la nena.
La Cámara Segunda dispuso que las audiencias se realicen los días 4, 5 y 7 de abril desde las 9 horas aunque dado que aún se estaba corroborando la conformación del tribunal de juicio; podría haber variantes en las fechas fijadas.
Para la primera jornada se espera la concurrencia de cuatro testigos, para la segunda cinco y en la última audiencia podrían escucharse los alegatos de las partes.
Es querellante por la familia de la víctima el Dr. Eduardo Egea y el letrado Jorge Crespo representa al acusado. En tanto que la Defensora de Menores Alicia Merino y el Fiscal de Cámara Alejandro Silva representan al Ministerio Público. (Fuente: Prensa IV Circunscripción Judicial -PJRN)
Lo más leído







Dejá tu comentario