El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti femicidio

Seguirán con preventiva por el femicidio de Agostina Gisfman

Extendieron la preventiva otros seis meses por riesgos de fuga y entorpecimiento para Juan Carlos Monsalve y Gustavo Chianesse, acusados por el femicidio.

Dos de los acusados del atroz femicidio de Agostina Gisfman, Juan Carlos Monsalve y Gustavo Chianese, continuarán con prisión preventiva a pedido de la fiscalía. La Justicia consideró que ambos hombres podrían amedrentar a testigos y entorpecer la investigación o hasta fugarse. En la causa hay otras tres personas acusadas y detenidas por el crimen.

En la audiencia realizada este lunes por la mañana, en la Ciudad Judicial, se hizo lugar al pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti quien planteó que los acusados debían continuar con prisión preventiva por seis meses más y para ello argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la medida originalmente, es decir, riesgos de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar...

femicidio Agostina Gisfman VALIDA 1200X678.jpg

Conjuntamente Titanti le reformuló cargos a los dos hombres, en base a la información recabada en el lapso de la causa, que ya fue declarada como compleja. Originalmente, en mayo de 2021, días después del femicidio, a Juan Carlos Monsalve y Gustavo Chianese se les había atribuido el delito de homicidio agravado por femicidio, siendo autor y partícipe necesario.

Sin embargo, ahora se les agregó los agravantes de alevosía y haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas. Ahora, los cincos acusados están detenidos bajo la misma calificación de homicidio triplemente agravado, ya que la misma se les atribuyó a otras tres personas, dos hombres y una mujer, en diciembre pasado.

El atroz femicidio de Agostina

La teoría desarrollada por la fiscalía tras una meticulosa investigación señala que, Juan Carlos Monsalve tuvo un plan para darle muerte a Agostina Gisfman y lo concretó, tras haber pagado por servicios sexuales de la joven, lo que le generó un problema matrimonial al ser descubierto.

Por ello, semanas más tarde, le pidió colaboración a su conocido Gustavo Chianese -quien le había presentado a la joven- para que la ubicara y le pactara un encuentro con Agostina en la rotonda de la Ruta 151 y el tercer puente; alquiló una camioneta con la cual la pasó a buscar por el punto de encuentro la tarde del viernes 14 de mayo. La asesinó con un arma blanca y luego la incineró en un basural de Centenario.

AM Juan Carlos Monsalve presunto autor material femicidio Agostina Gisfman (7).jpg

Tras ello, lavó la camioneta alquilada y la devolvió no sin antes pedir que no quedara registro de esa operación y se trasladó hasta San Javier, en Río Negro, donde fue detenido en un allanamiento.

Debido a las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró hacer una primera reconstrucción del hecho y así cercar a los hombres y acusar a fines de mayo a Monsalve como autor del femicidio y a Chianese como partícipe necesario.

Posteriormente, una serie de indicios permitieron señalar a la esposa y a un sobrino de Monsalve, así como también un allegado a este, por un presunto rol en el femicidio de la joven.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario