El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
44% Hum
LMCipolletti Contrabando

Secuestraron otra tonelada de carne que venía al valle

Era transportada por neuquinos desde La Pampa, en una Hilux y un Bora.

Cayó una banda de neuquinos que se dedica al contrabando de carne en la zona del Alto Valle. Ayer, cerca de las 6:30, no pudieron burlar el control policial de la Caminera en Puente Dique (Catriel) y perdieron todo el cargamento que llevaban en dos vehículos.

Debajo de las butacas de un Volkswagen Bora azul y de la lona de una Toyota Hilux doble cabina, color blanca, escondían cerca de 70 costillares de carne vacuna embolsados que procedían de La Pampa.

Te puede interesar...

Según precisó el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Elifonso, el botín secuestrado pesaba alrededor de 950 kilos, una cantidad que, en la reventa, tiene un valor superior a los 200 mil pesos.

Confirmó que los sospechosos son familiares –padre e hijos– y muy conocidos en el ambiente del contrabando de carne. “En lo que va del año, ya fueron descubiertos cuatro veces”, comentó Elifonso.

Fuentes policiales indicaron que los contrabandistas de carne son proveedores en la zona y, al parecer, utilizan un pequeño comercio de pantalla para esconder el negocio que les da mayor rédito.

A raíz del hallazgo de la mercadería, se le dio intervención al Senasa.

El auto quedó bajo la lupa

El Volkswagen Bora fue secuestrado porque al momento del procedimiento los ocupantes no pudieron acreditar la titularidad del rodado. Carecían de licencia de conducir y otra documentación necesaria.

La Caminera rionegrina se iba a encargar de verificar si el auto era robado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario