El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Secuestraron cocaína valuada en 110 mil pesos

La tenía un hombre que fue detenido por protagonizar una balacera a una vivienda.

Lo detuvieron dos horas después del ataque a balazos a una casa del Don Bosco. Le hallaron otros elementos que lo vinculan con la comercialización de droga.  
 
Personal de la Comisaría 24 secuestró 800 gramos de cocaína de máxima pureza a un hombre que fue detenido por protagonizar una balacera a una vivienda del barrio Don Bosco, que se produjo dos horas antes de que lo atraparan.
Además, el delincuente tenía en su poder municiones de una pistola 9 milímetros, cartuchos de escopeta y 1.900 pesos. A su vez, se le hallaron unos 200 gramos de una sustancia blanca, que podría ser azúcar impalpable, la que los investigadores estiman que sería utilizada para cortar la droga y comercializarla. También se encontraron varios tuppers y bolsas.
Según comentó el comisario Antonio Mandagaray, a las 23.30 del viernes recibieron el llamado de alerta de parte de una mujer, que decía que personas que se movilizaban en dos autos particulares estaban disparando con armas de fuego contra su casa, ubicada en la esquina de las calles Manuel Estrada y Brasil.
Los agentes llegaron al lugar y la damnificada brindó las características de los vehículos, desde los cuales les habrían efectuado por lo menos tres tiros.
Fuentes policiales indicaron que la dueña de la propiedad contó que antes del ataque a balazos, por una disputa personal, su hijo le arrojó una piedra a uno de los agresores.   
 
La búsqueda
Luego de un intenso operativo por toda la zona, aproximadamente a las 1.15 se pudo dar con uno de los autos, un Renault Clío verde, en Naciones Unidas y Perú.
Al descender, al conductor se le cayó un envoltorio con droga, por lo que la Policía pidió a la Justicia Federal una orden urgente para requisar el vehículo y se hallaron 30 paquetes con cocaína, que en el mercado tendrían un valor de alrededor de 110 mil pesos.  
El hombre, de apellido Sáez y de 31 años, quedó alojado en la Unidad 26 de Fernández Oro y se comenzó una investigación por comercialización de drogas. Según expresó Mandagaray, en el momento de la balacera “el detenido iba acompañado por otra persona conocida en el ambiente delictivo, principalmente en lo relacionado con la venta de estupefacientes.
 
Era robado
Además, luego de ingresar los datos del Renault Clío al sistema informático de la fuerza, el comisario dijo que se comprobó que había sido robado el sábado 23 de marzo en la zona céntrica de la ciudad. La víctima de la sustracción había sido la propietaria de una confitería.
En tanto, según informó el parte de la Policía provincial, el otro auto que participó del ataque a balazos, un Volkswagen Voyage claro, también fue identificado pero en la requisa no se encontraron armas ni sustancias ilegales, por lo que sus ocupantes, un hombre mayor de edad y un menor, quedaron vinculados a la causa aunque en libertad.
Sería en ese vehículo en el que se movilizaba el joven que tiene la disputa personal con el hijo de la dueña de la vivienda baleada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario