El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

Secuestraron 800 kilos de valioso asado pampeano

El procedimiento se concretó en Puente Dique y fue encabezado por personal de la Policía neuquina. La carne era trasladada por un neuquino.

El contrabando de carne pampeana no se detiene y la Policía provincial está desarrollando un intenso trabajo en los puestos camineros para evitarlo. Ayer, a primera hora de la madrugada, se secuestró casi una tonelada de costillares de carne vacuna. Eran trasladados en una camioneta, conducida por un vecino de Neuquén capital.

El procedimiento fue encabezado por agentes del Destacamento Puente Dique de Catriel, en el marco de acciones dispuestas por la zona Tránsito Alto Valle y la Regional Quinta. De acuerdo a lo informado desde la Policía, a las 3:15, se avanzó con la identificación de una camioneta Toyota Hilux color blanca. Más allá de que la documentación para circular no presentaba irregularidades, los efectivos observaron a simple vista en la caja del vehículo varias cajas de nylon.

Te puede interesar...

Como ocurre en los reiterados operativos por contrabando de carne pampeana, se verificó el contenido de las bolsas y se comprobó que el automovilista llevaba unos 40 costillares, con un peso aproximado de 800 kilos.

Enseguida, se procedió a la incautación de la carga y el conductor del vehículo fue informado del inicio de varias infracciones por llevar la carne sin documentación sanitaria y en una camioneta sin autorización para el transporte de sustancias alimenticias.

El conductor, de 58 años, es oriundo de la ciudad de Neuquén.

Controles
Más rigurosidad en Puente Dique

El destino final de la carne secuestrada era Neuquén capital. De acuerdo a fuentes policiales, el operativo revela el permanente contrabando desde La Pampa y ciudades como 25 de Mayo, limítrofes con Río Negro.

Durante la presente semana, también fueron incautados varios kilos de carne equina.

El puesto caminero ubicado en Puente Dique se transformó en un lugar estratégico para el paso de carne vacuna y por ese motivo, se reforzaron los controles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario