El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Secuestran un auto y ponen al descubierto 2 robos

El procedimiento lo concretó la Brigada de Investigaciones cipoleña, en las 200 viviendas.

Por Gustavo Arroyo

Las organizaciones delictivas de la región valletana exhiben una logística cada vez más sofisticada y no tienen reparos a la hora de lograr sus objetivos. En las últimas horas, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti puso al descubierto dos delitos cometidos en distintas ciudades gracias al secuestro de un vehículo. El procedimiento se concretó ayer, en el barrio de las 200 viviendas.
Más allá de los trabajos de largo aliento, que les exigen a los agentes un seguimiento permanente de los sospechosos y una gran paciencia para esperar las órdenes judiciales, se desarrolla a diario una serie de tareas básicas como identificación de personas y vehículos. En ese marco, se dio con un Ford Fiesta Kinetic, modelo 2016, que llamó la atención de los hombres de la Brigada. Hubo una persecución por varias cuadras y finalmente, los ocupantes fueron interceptados, precisaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Ante la consulta sobre los papeles del rodado, empezaron los interrogantes y la exhibición de una documentación muy prolija. Pero se trataba de sólo apariencias porque ante el chequeo de los números de motor y chasis quedó al descubierto que el auto presentaba un pedido de secuestro desde diciembre del 2015 de la Comisaría Segunda de Neuquén.

Los efectivos siguieron indagando en su sistema informático y comprobaron que las chapas patente pertenecían a un vehículo de Cinco Saltos. Y como si fuera poco, el análisis de los papeles, entre los que se encontraba la tarjeta verde, les permitió establecer que era documentación sustraída en el Registro de la Propiedad Automotor de Allen, que fue rellenada con los datos del Kinetic.

2016 Año en que estaba registrado el Ford Fiesta Kinetic sustraído en Neuquén.

El conductor del auto fue demorado en forma preventiva e informado del inicio de al menos dos causas penales por encubrimiento y falsificación de documento público, con la intervención del Juzgado de Instrucción de turno de Cipolletti y el Juzgado Federal de General Roca.

Los hechos ligados al auto secuestrado ocurrieron el año pasado y su sucesión mueve a múltiples sospechas, indicaron las fuentes. Mientras que el robo al Registro Automotor de Allen se concretó en octubre, la sustracción del Kinetic ocurrió los primeros días de diciembre. En el ilícito que tuvo lugar en las oficinas allenses, los delincuentes se concentraron en formularios en blanco y negro.

Sobre la sustracción del auto se supo que fue protagonizado por dos delincuentes, que sorprendieron al dueño cuando intentaba ingresar a su casa ubicada en Vivanco y Minas, en Neuquén capital.
El propietario, de 66 años, poco pudo hacer y su hijo, a pesar de que se arrojó arriba del capot, tampoco evitó la sustracción del auto.

La verificación de nuevas patentes

Con la presencia del subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Juan Oscar Martínez, se inició ayer en Viedma el "Curso de Capacitación en Verificador de Automotores Nueva Patente y Documentación".

Martínez contó con el acompañamiento de la secretaria de la Defensoría del Pueblo, Carolina Montironi; el director de Investigaciones, comisario inspector Marcelo Milla; el jefe del Departamento Sustracción de Automotores, comisario inspector Héctor Farías; la directora de Tránsito de la Municipalidad de Viedma, Natalia Fazio, y el subsecretario de Seguridad e Higiene municipal, Elio Buonaiuto.

La capacitación está destinada a más de 30 efectivos policiales que cumplen funciones en los 11 puestos de verificación vehicular que posee la provincia (Viedma, SAO, Choele Choel, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Catriel, General Roca, Río Colorado, Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche) y a la Policía Comunal de Carmen de Patagones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario