El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Secuestran camioneta que había sido robada en Merlo

Es un rodado valuado en $200.000, que tenía adulterado el número de motor y tarjeta verde.

La propietaria aseguró que compró el vehículo en una concesionaria. El operativo se desarrolló en Ruta 22 y Julio Salto.

Una camioneta valuada en unos 200 mil pesos fue secuestrada ayer por la Policía Caminera, luego de constatar que tenía adulterados los números de motor y chasis. El hallazgo se produjo durante un control preventivo en el que también se utilizaron canes para rastrear drogas en micros de larga distancia.
Durante la revisión de documentación y numeración de control, personal de Seguridad Vial determinó que una camioneta Volkswagen Amarok tenía modificaciones en la tarjeta verde y las impresiones en el chasis. El rodado, tipo pick up, estaba en poder de una mujer domiciliada en Catriel que circulaba por Ruta 22, hacia Roca.
Al ser notificada de las adulteraciones, la conductora aseguró que lo adquirió en una agencia de venta de autos. El dato llamó la atención de los investigadores, porque concesionarias y comercios de compra venta cuentan con sistemas informáticos que les permiten chequear la legalidad de los vehículos que adquieren y comercializan.
Luego, se supo que la camioneta tenía pedido de secuestro de la Policía Federal porque había sido robada en Merlo, Buenos Aires.
Las actuaciones fueron derivadas a la Justicia, que deberá dilucidar si la mujer compró la camioneta con conocimiento de que era producto de un ilícito. El vehículo es modelo 2012 y su costo ronda los 200 mil pesos.
La Policía informó, además, que en el puesto de control que se montó en Ruta 22 y calle Salto se sancionó a numerosos conductores porque no utilizaban las luces bajas o el cinturón de seguridad. También hubo infracciones a automovilistas que no contaban con la póliza de seguro al día.
Las pesquisas se llevaron adelante entre las 8.30 y las 12 y los perros entrenados en detección de rastros, pertenecientes a la sección Canes, no hallaron drogas en los micros de larga distancia que fueron inspeccionados.
Según se informó desde la Caminera, el control fue efectuado en forma similar al que la semana pasada derivó en la incautación de pequeñas dosis de marihuana, en la mochila de un pasajero que se dirigía a Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario