El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti defensa

Sebita: la defensa aguarda definición de nuevo tribunal

Se debe establecer la situación de un joven declarado culpable por el crimen en el barrio Anai Mapu.

La defensa sigue aguardando definiciones en la causa penal que debe establecer la situación de un joven declarado culpable por el crimen de Sebastián Sapuri en el barrio Anai Mapu. En la audiencia programada para finales de septiembre, dos jueces fueron recusados y, por este motivo, el juicio de cesura fue suspendido.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, todavía se desconoce qué tribunal presidirá el debate donde se analizarán las alternativas impulsadas por la defensa para favorecer la resocialización del joven condenado. Justamente, en la impugnación de la sentencia condenatoria, la defensora de Menores y el representante legal particular del imputado plantearon que no se tuvieron presentes sus descargos y que se avanzó con una condena de prisión efectiva de seis años. Ante este planteo, el tribunal con asiento en Viedma ordenó una nueva cesura.

Te puede interesar...

Apenas se resuelva la fecha del juicio, la defensa también aguarda la confirmación de que no habrá dificultades para el desarrollo de la audiencia. En el encuentro llevado a cabo en la última oportunidad, la conexión virtual no fue la mejor y desde la defensa se solicitó una imagen y sonido de los testigos más adecuados.

La causa abierta por el asesinato del joven conocido como Sebita atravesó distintas instancias y todavía resta definirse la situación del condenado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario