Se va la magia: Matías Sosa jugará en el fútbol brasileño

Iría al América de Río de Janeiro, aunque Cipo no recibió una oferta.

Mientras Matías Sosa arma las valijas para incorporarse al América de Río de Janeiro, en Cipolletti esperan recibir una pedido formal del club brasileño. El volante neuquino tiene contrato con el Albinegro hasta diciembre del 2016 y el club es el dueño del 30% del pase.

En Cipo querían retener al mediocampista el mayor tiempo posible, incluso contar con él para la próxima temporada, pero el talento del ex Colón de Santa Fe volvió a cruzar las fronteras internacionales y esta vez lo solicitan desde el club en el que se retiró el histórico Romario.

"Todavía no hay pedido formal por el jugador, primero tiene que haber una comunicación y la idea es que se termine en un buen acuerdo", explicó el dirigente Horacio Pierucci.

El neuquino tiene contrato con el Albinegro hasta diciembre del 2016 y la institución es dueña del 30% de su pase.

Sosa llegó a Cipolletti sin preverlo. El neuquino venía de jugar en el exterior y arribó a la región para encontrar su mejor versión y sobre todo continuidad, para pegar el salto nuevamente hacia otras categorías superiores. En el Albinegro le costó una serie de fechas hasta ponerse bien físicamente y cuando comenzó a ganar minutos de juego, enseguida pasó a ser uno de los preferidos por los hinchas. A medida que avanzó el campeonato consiguió destacarse hasta que se lesionó y después le costó una serie de partidos recuperar el protagonismo.

Tras la eliminación de Cipo en los cuartos de final por el segundo ascenso a la B Nacional, frente a Unión Aconquija, el jugador siguió entrenando en La Visera porque debía cumplir contrato y además pensando en que llegue una oferta de un club de otra categoría superior. El viernes, cuando se realizó en el club una clínica deportiva a cargo de los integrantes del cuerpo técnico de la reserva de River, Facundo "Luigi" Villalba y Juan Carlos Docabo, el volante participó de la parte práctica de la capacitación, junto a otros futbolistas del club.

La despedida

Ayer, Sosa se despidió de los hinchas albinegros en diálogo con LU19: "Quiero agradecerle a todos los que confiaron en mí y el año que viene quiero desearle lo mejor a Cipo para que esté donde se merece estar".

Desde la subcomisión albinegra, indicaron que mantuvieron una comunicación con el representante del futbolista que acordó en breve hacerle llegar la propuesta del club brasileño, aunque desconocen si están interesados en adquirir su pase o sumarlo a préstamo.

Caprio y Zbrun cerca, Lamolla lejos

El arquero de Cipolletti en la última temporada, Nicolás Caprio, está cada vez más próximo a arreglar su continuación. Desde la dirigencia confirmaron que están cerca en cuanto a lo económico, aunque aún restan definir algunas cláusulas. El propio jugador confirmó esta situación a través de su cuenta de Twitter, donde dijo: "Más cerca de Cipo, pero no tanto". Otro de los que está cerca de abrochar su continuación en el Albinegro es Matías Zbrun, a quien ya tienen apalabrado. La negociación más complicada y que parece de difícil resolución es la de Marcos Lamolla, quien está cada vez más lejos.

Landeiro seguirá en el Naranja


Deportivo Roca confirmó la continuidad de Diego Landeiro al frente del equipo. El ex jugador albinegro había puesto en duda su vínculo con la institución Naranja. El técnico había pedido mayor profesionalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario