Se quemó la cara con brea en una obra, no tenía ART pero la empresa deberá pagarle $80 mil

El hecho ocurrió durante tareas de reparación del canal principal de Cinco Saltos. El accidente le produjo una discapacidad del 10% con carácter permanente y definitivo.

Un joven de 20 años que se resbaló y quemó la cara con brea caliente durante las obras de arreglo del canal principal de Cinco Saltos deberá ser resarcido por la empresa constructora con una suma superior a los 80 mil pesos. A pesar de no haber estado registrado en la ART, la Cámara Laboral de Cipolletti falló a su favor.

Las tareas consistían en volver a cementar algunos sectores del canal pero el damnificado sólo pudo trabajar una semana en la locación porque las heridas que sufrió le impidieron continuar.

Te puede interesar...

Según el informe del perito médico que intervino en el caso, se trató de un hecho "súbito y violento" que le provocó al obrero una discapacidad del 10% con carácter permanente, parcial y definitivo.

Por esta razón, y a pesar de que el joven no estaba registrado en Galeno ART -la aseguradora de riesgos de trabajo contratada por la empresa- la Cámara Laboral de Cipolletti hizo lugar a la demanda y le ordenó a la ART a abonarle la suma de 85.616,60 pesos más intereses.

LEÉ MÁS

Deben resarcirlo por descontarle un seguro que nunca contrató

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario