El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti coronavirus

Se quedaron sin un techo para pasar la cuarentena

Los denunciaron por usurpación y se tuvieron que ir de Puente 83. El matrimonio y los tres hijos buscan desesperadamente un lugar.

Un matrimonio oriundo de Neuquén busca con desesperación un lugar donde vivir hasta que pase la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Tienen tres hijos pequeños de 8, 6 y 1 año y actualmente se encuentran alojados en un albergue de Cipolletti, pero el martes tienen que dejarlo y no tienen a dónde ir.

Laura contó que hace ya algunos meses les habían brindado un espacio para dormir en la vecina provincia, pero que finalmente tuvieron que irse. "En ese momento nos dijeron que en Puente 83, en Cipolletti, había una casa abandonada porque al dueño lo habían llevado a un geriátrico. Nosotros decidimos ir, porque no podíamos seguir en la calle y menos en esta situación", relató. La mujer comentó que cuando llegaron a la vivienda se encontraba "completamente abandonada" y que se dispusieron a limpiarla para poder tener un techo hasta que finalizara la cuarentena.

Te puede interesar...

"Cuando llegamos vinieron unas personas a decirnos que no podíamos quedarnos, pero les explicamos que teníamos tres hijos y que no pretendíamos estar de manera definitiva, sólo por un tiempo. Nos dijeron que podíamos dormir allí, pero que necesitábamos buscarnos otro lugar", agregó.

Sin embargo, el sábado, cerca de las 18:30, efectivos policiales notificaron al matrimonio sobre una denuncia por usurpación. "No queríamos problemas y decidimos irnos. No tuvimos tiempo de nada. Nos llevaron en una camioneta al albergue Aiten, pero tenemos que salir el martes. No lo hicimos con mala intención, sólo buscábamos un lugar en el que nuestros hijos pudieran estar seguros", afirmó Laura.

Ahora, la pareja busca un trabajo o un lugar donde dormir junto a sus pequeños al menos hasta que termine el aislamiento social. "Queremos saber si hay alguien que necesite cuidador para una chacra, porque la verdad es que no tenemos donde estar ni sabemos qué hacer", concluyó. Quienes deseen brindar asistencia a la familia, pueden comunicarse al 294 4162597.

“No fue un desalojo, se fueron solos”

Desde la Comisaría 26° de Fernández Oro explicaron ayer, en diálogo con LM Cipolletti, que al matrimonio se lo notificó por una denuncia realizada por un ciudadano. Mientras que posteriormente, la familia decidió retirarse del inmueble de manera voluntaria, antes de que se resolviese el desalojo. "No se trató de un desalojo forzado, simplemente se les hizo saber sobre la situación y se los trasladó a un lugar para que pudieran tener un lugar donde dormir", afirmaron. En el albergue podrán estar hasta mañana.

LEÉ MÁS

Al volante de su camión, Cintia le tapó la boca al machismo

La azafata neuquina que tuvo el honor de traer de vuelta a casi 200 argentinos

Varados en el país: piden informarse por los canales oficiales

Los criterios que tendrá en cuenta Nación para levantar la cuarentena

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario