El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti dos

Se puede optimizar el ritmo de castraciones caninas

En el sector de las proteccionistas, consideran que con las dos únicas veterinarias que están cumpliendo hoy el servicio se puede asegurar, con la debida organización y asistencia, un número de esterilizaciones que reduzcan con el tiempo la superpoblación de perros de la actualidad.

Con las dos veterinarias que siguen prestando el servicio de castración de mascotas para el Municipio, se podría sostener un ritmo intenso de campaña que se necesita para avanzar en el control de la población canina, que ha crecido mucho desde el comienzo de la pandemia y es una fuente de gran preocupación en la actualidad.

Así lo sostuvo la referente de la fundación SOS Animal de Cipolletti, María Acosta, quien para sus apreciaciones tuvo en cuenta recientes expresiones de la titular de Servicios Públicos, Patricia Fernández, al referirse a la situación en el área de Zoonosis de la comuna.

Te puede interesar...

Se recordará que la funcionaria le confirmó a LMCipolletti la renuncia del responsable de Zoonosis, Lucas Urra, y precisó, además, que se había dejado de contar con dos veterinarias, que se alejaron por diversas causas. Precisó que, para el trabajo de castración, se cuenta hoy con solo dos veterinarias, que no dependen laboralmente del Municipio, sino que cobran por facturación de sus tareas.

Ante esas declaraciones, Acosta sostuvo ayer que, con el acompañamiento debido de asistentes, con las dos profesionales ahora disponibles se puede perfectamente mantener "un ritmo de campaña" apropiado, para empezar a encarrilar el problema de la superpoblación canina.

Indicó que cada veterinaria puede efectuar, si se ajustan todos los detalles, no menos de 25 esterilizaciones por día y hasta es posible elevar el número a 30, 40 e, incluso, 50 intervenciones quirúrgicas, que sería lo óptimo. Con esas cantidades, se podrá recuperar el tiempo perdido por la falta de castraciones durante largos períodos, a raíz de las restricciones pandémicas y por casos de contagios en Zoonosis.

Sostuvo que las proteccionistas pueden ayudar en la asistencia a las profesionales, a partir del trabajo voluntario que pueden brindar los grupos animalistas y que tienen la capacitación necesaria para esas tareas.

Acosta adelantó que para mañana, al mediodía, está prevista una reunión con el intendente Claudio Di Tella y funcionarios de su gabinete con integrantes del sector proteccionista local, para seguir buscando coincidencias para un trabajo conjunto que sea provechoso para todos, en especial para los perros y su destino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario