El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
38% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Se podrá salir a correr al aire libre en Cipolletti

Los runners fueron otra de las actividades habilitadas en la ciudad.

Entre las autorizaciones deportivas que se consiguieron para Cipolletti desde el mes de julio (arranca mañana) está la chance de poder correr al aire libre.

No estará permitido hacerlo en grupo, sí en parejas, pero tratando de mantener una distancia prudencial de 20 metros si se corre en hilera y de dos metros en paralelo.

Te puede interesar...

Además, reabrirán sus puertas las canchas de tenis y pádel, sólo en la modalidad de partidos de singles, y también el club de tiro y retomarán las clases de equitación, además de habilitarse los natatorios y permitirse la práctica de remo en el río.

En cualquier caso no se podrá compartir la hidratación y, menos para los corredores en espacios públicos, todas las demás disciplinas requerirán la firma y elaboración de una declaración jurada de salud.

La misma no sólo hará responsable a cada vecino de la situación que le toque, sino que en caso de detectarse un caso positivo de coronavirus, facilitará identificar a los contactos estrechos de las últimas horas para un aislamiento inmediato.

Para el caso de los partidos de tenis y pádel, cada jugador utilizará sus propias pelotas, para evitar posibles contagios.

Todavía no se especificó si en los predios de canchas sintéticas de fútbol se podrán montar entrenamientos personalizados, una práctica que se instrumentó en Neuquén y tuvo buena respuesta para parte de los vecinos que todavía gozan de ese beneficio a pesar de la complicada situación sanitaria de esa capital.

Otra de las autorizaciones desde julio, y de las más esperadas, es la apertura de los gimnasios en toda la ciudad de Cipolletti. A casi 110 días de haber cerrado sus puertas, desde mañana los gimnasios de la ciudad podrán volver a funcionar al mismo tiempo que todos los vecinos de Cipolletti tendrán la chance de practicar deportes individuales, incluso correr en la vía pública.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
75.609756097561% Me gusta
0% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
17.073170731707% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario