LMCipolletti coronavirus

El deporte en Cipolletti: otro período cumplido sin cambios

Dueños de gimnasios y predios volverán a marchar. En Cipolletti, se mantiene la calificación de circulación comunitaria.

Ayer se cumplió un nuevo período del aislamiento social preventivo y obligatorio, pero en Cipolletti nada cambia en relación al deporte y las actividades permitidas. Aún en la calificación sanitaria de “circulación comunitaria del virus”, el deporte sigue integrando la lista de actividades prohibidas para los vecinos.

Por eso, esta mañana desde las 11, los propietarios de gimnasios, natatorios, predios de fútbol sintético, pádel y tenis, centros de pilates, yoga, artes marciales y estudios de danzas volverán a marchar. La semana pasada, los mismos protagonistas se habían movilizado por el centro bajo la misma consigna: “Reabrir con estrictos protocolos y un número menor de personas por turno”.

Te puede interesar...

Mantuvieron un encuentro formal con autoridades municipales en el edificio y el Intendente ya está al tanto de la problemática del sector, pero no es una decisión que pueda tomar de manera unipersonal, sino que debe responder a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Hace 15 días, el titular del Ejecutivo Claudio Di Tella hizo la gestión ante Provincia para quitar a la comuna de esa consideración, pero como los controles de casos de Nación siguen ajustados por departamento no fue posible.

De la charla que se celebró el viernes por la mañana a pedido de los manifestantes, Di Tella pidió un breve plazo hasta hoy para saber si podría tener mayores certezas, por eso la expectativa.

Lo que intuyen y temen es que como la situación sigue siendo tan complicada en General Roca y Neuquén, eso los arrastre hasta el 17 de julio de la misma manera, sólo con las salidas permitidas para caminar en cercanía a los domicilios y las rodadas en bicicleta, más allá de estar permitidas como un medio de transporte hacia los lugares de trabajo.

Sería imposible de sostener para muchos impulsores de estos rubros que ya superaron los 100 días a puertas cerradas. Por sus mismos testimonios, son varios los que se encuentran al borde de la quiebra, lo que llevaría a perder decenas de puestos de trabajo en Cipolletti.

En el caso de los clubes sin fines de lucro también complica de la misma manera con el cobro de cuotas, pero la situación ya entra en otra figura que estará en lista de espera por unas cuentas semanas más.

No se puede correr

Aunque pocos, hay algunos cipoleños que corren por espacios comunes. Aunque sea de manera individual, tampoco está permitido por el momento.

A principios de mes se generó confusión en relación a esta actividad en particular, pero sigue entre las que no están permitidas sin fecha de regreso.

107 Días de puertas cerradas cumplen hoy

A los gimnasios y afines, la Municipalidad los cerró días antes del Decreto Nacional de aislamiento, como manera preventiva. La situación ya se tornó insostenible en lo económico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario