El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Se plantearán cuestiones previas

La defensa de Pablo Iribarren avanzará en la apertura del jury con una serie de planteamientos vinculados al proceso.

“El ánimo de Iribarren está bien”, puntualizó su abogado Oscar Pineda, quien precisó detalles del jury a La Mañana de Cipolletti. Aunque prefirió no adelantar el contenido de una serie de presentaciones, apuntó que se plantearán “cuestiones previas” en la apertura del proceso.
Siempre refiriéndose a la situación de su defendido, que en algún momento argumentó estar enfermo y no poder enfrentar el juicio, el representante legal consideró que “es un proceso que lleva 11, 12 años y está cansado”.
Entre las novedades del presente año y en cuanto a la estrategia defensiva está la de la incorporación del reconocido catedrático Maximiliano Rusconi, quien según Pineda va a dar “oxigenación y potencia” a los argumentos que sostiene el acusado sobre su actuación en la investigación del primer Triple Crimen.

Testigos
Los testigos, entre los que se cuenta a Ulises González, son más de diez y fueron propuestos en forma conjunta por la Fiscalía y la Defensa. Ya las citaciones fueron enviadas y deberán presentarse entre hoy y mañana.
En cuanto al Tribunal que decidirá la suerte de Iribarren, será presidido por el subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Jorge Bustamante; los legisladores Ana Piccinini y Ricardo Daniel  Arroyo (por la mayoría) y Alejandro Betelú (por la minoría); un representante del Poder Judicial; y tres integrantes del Colegio de Abogados de Roca que podrían ser, si se reitera la integración del año pasado, Sergio Schroeder, Justo Epifanio y Rubí Zuain.
Una de las resoluciones que pueden adoptar los integrantes de la Magistratura, a la hora del veredicto final, es la destitución. Si el juicio culmina esta seman, el acta de sentencia se conocería a finales de mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario