El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

"Se necesita aire fresco, una nueva conducción"

Lo aseguró el productor reginense Elvio Ferraza, quien mañana buscará convertirse en el presidente de la Federación.

“Se llega mal a esta asamblea de la Federación, por los problemas de la fruticultura y sin consenso”. Esto lo dijo el productor de Villa Regina, Elvio Ferraza, quien es otro de los candidatos a presidente de la institución madre de los chacareros de Río Negro y Neuquén.
Ferraza comanda una cámara con más de 600 productores, lo que la hace la más grande de la Federación, tiene un radio de acción que comprende la ciudad de Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul.
El dirigente frutícola definió su candidatura luego de una reunión. “La determinación no fue algo personal, se llegó luego de haber llegado a un consenso”, precisó.
Luego se refirió a la asamblea de elección de autoridades que se realizará mañana.
“Esto no es bueno, debería haberse conformado una sola lista, con un consenso generalizado entre los productores. No es bueno para la Federación que haya cuatro o cinco candidatos”, expresó Ferraza.
 
Crecimiento
Sobre el actual presidente de la institución, el reginense consideró: “Reconozco las gestiones de (Manuel) Mendoza, pero no hubo resultados; además, la Federación necesita aire fresco, una nueva conducción".
"Es por ello que nosotros impulsábamos una sola lista e ir por un mismo camino. Pero bueno, no se pudo así que habrá que esperar hasta el sábado”, añadió.
Ferraza le expresó a La Mañana de Cipolletti que la cámara que preside ha tenido un crecimiento muy importante y que tienen mucho para aportar a la fruticultura.
“Nuestra cámara se ha ido fortaleciendo, logramos la independencia económica, más allá de los aportes de la Federación. La Escuela Agraria que funciona en Regina nació de esta cámara, estamos muy bien como institución”, remarcó el productor.
 
"Apetencias personales"
Ferraza concluyó que hay dirigentes frutícolas que colocan por delante sus “apetencias personales, cuando lo primordial son los productores, el sector frutícola; otra cuestión que me molesta es que la actitud de algunos que conformaron hace poco una cámara y ya van a ser candidatos”.
Otros de los productores que buscarán la conducción de la Federación en la asamblea de mañana, que se realizará en las instalaciones de la Cámara de General Roca, son Jorge Figueroa, de Mainqué, y Sebastián Hernández, de Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario