Se multiplican las consultas
El hospital recibe una demanda cinco veces mayor a la habitual. Se limitaron las visitas a los pacientes internados, a modo de prevención.
En los últimos días las consultas se habrían multiplicado por cinco sólo en el nosocomio cipoleño, a lo que hay que sumar los centros privados de salud y los consultorios de médicos. La situación está dada por un alto índice de contagio de gripe estacional y el temor por la posibilidad de padecer el virus H1N1, causante de la gripe A.
La recomendación de visitar al médico ante síntomas de enfermedad, también, se respeta mucho más por esta situación de lo que se hace habitualmente, cuando muchos vecinos eligen automedicarse para controlar los primeros signos de una enfermedad antes de optar por la visita al profesional.
En el caso del hospital, la concentración de personas con señales de enfermedades respiratorias llevó a que se limite la cantidad de familiares que pueden visitar a los pacientes hospitalizados por otras cuestiones. Se trata de una medida preventiva del contagio de las enfermedades respiratorias, entre ellas la Influenza A para los pacientes y el personal.
La identidad del paciente y los detalles del contagio se mantuvieron bajo reserva, aunque transcendió que habría sido infectado con el virus H1N1 fuera de la provincia.
La presencia de la enfermedad en el paciente, de sexo masculino, no habría tenido mayores consecuencias que las que suele tener la Influenza común o estacional.
El nosocomio cipoleño espera la confirmación de dos muestras de pacientes locales enviadas hace algunos días al Instituto Malbrán (Buenos Aires). Uno de los casos es del alumno de la Escuela Especial 4. Ninguna muestra fue tomada ayer, hasta el cierre de esta edición, por lo que las distintas versiones sobre casos sospechosos fueron desmentidas oficialmente.
Dejá tu comentario