Se movilizarán otra vez por más ayuda alimentaria

Irán a Desarrollo Social de Provincia. El Municipio ya accedió a dar un aporte mayor. Si les faltan productos para comer, recurrirán a los supermercados.

Una nueva movilización social se concretará mañana a partir de las 9, con punto de partida en la esquina de Avenida Alem y Kennedy, junto a donde se encuentra el eucalipto gigante. La actividad fue convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y aquí contará con el respaldo del Movimiento Popular La Dignidad.

El lema de la manifestación será “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”, y en la ciudad se agregará un expreso reclamo al gobierno provincial para que apure la sanción, antes de fin de año, del proyecto expropiatorio de las tierras en que se encuentran cinco asentamientos.

Los organizadores hicieron conocer ayer que la marcha se dirigirá esta vez solamente hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, donde reclamarán ayuda alimentaria ante las necesidades que están padeciendo amplios sectores de los barrios de la periferia.

Días atrás ya se efectuó una movilización al Municipio, cuyas autoridades se comprometieron a mejorar la provisión de alimentos y a incluir productos típicos para las celebraciones navideñas. Ahora se espera que la administración provincial también acceda a dar un aporte mayor.

En caso de que el abastecimiento del Municipio junto con el que resuelva la Provincia no sea suficiente, los convocantes están decididos a concurrir a los supermercados de la ciudad para que, como en viejas épocas, se solidaricen donando comida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario