Se le apaga la luz a la biblioteca

En la Bernardino Rivadavia afirman que no pueden pagar el tarifazo.

La histórica Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y su radio FM recibieron una factura de luz de $13 mil y no pueden pagarla. Consumieron menos energía que en el mismo período del año pasado, pero de igual forma el monto les imposibilita el normal funcionamiento. “No podemos vivir de la solidaridad de la gente. Acá el problema es el tarifazo que nos afecta a todos, a nosotros como institución y al vecino común, que tampoco va a poder pagar la factura”, criticó Franco Ávila, coordinador del lugar.

La factura llegó ayer al edificio ubicado sobre Mengelle y dejó a todos con la boca abierta por el excesivo monto. Según expresa Edersa en la facturación, se contabilizaron los consumos de 61 días desde el 6 de noviembre hasta el 6 de enero, con un consumo total de 3643 KWh. En la comparativa con el igual período del año pasado, se puede ver que consumieron 968 KWh menos.

Te puede interesar...

“No estamos en condiciones de pagar porque es un exceso. El gran problema acá no es el consumo, es el precio que les pusieron a los servicios, y esto nos afecta absolutamente a todos. No podemos vivir así, el pueblo tiene que reclamar. En todo enero la biblioteca está cerrada, sólo funciona la radio (FM Mural)”, cuestionó Ávila en diálogo con LM Cipolletti.

“Trabajamos para pagarles a las empresas, porque no nos queda absolutamente nada para planificar. Tenemos alrededor de 700 socios activos y sobrevivimos gracias a ellos”, dijo Franco Ávila, Coordinador de la Biblioteca Rivadavia

Agregó que desde el Municipio cipoleño no están recibiendo los fondos que les corresponden por ordenanza y que la última vez que pagaron fueron montos no reintegrables y extraordinarios que nada tenían que ver con lo que expresa la norma, que se rige según el valor de las tasas municipales. Tampoco perciben dinero de Provincia ni de Nación.

“Trabajamos para pagarles a las empresas, porque no nos queda absolutamente nada para planificar. Tenemos alrededor de 700 socios activos y sobrevivimos gracias a ellos. La biblioteca es un espacio de contención social, tenemos docena de talleres y actividades y una radio que tiene 15 años al aire. No podemos permitirnos que cierre. Tenemos que juntarnos todos y pelear contra el tarifazo”, concluyó Ávila.

El año pasado habían pagado facturas de luz por $10 mil y de gas de casi $7 mil.

LEÉ MÁS

Impagable: llegó una factura de luz de $13 mil en la biblioteca Rivadavia

A partir de mañana, viajar por la empresa Koko costará un 20% más caro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario