Se invirtieron $31 millones para mantener los canales

La temporada de riego arrancó sin sobresaltos en el Alto Valle.

Desde el gobierno de Río Negro destacaron los trabajos realizados para poder dar inicio, sin inconvenientes, a una nueva temporada de riego en la región. En ese sentido, indicaron que se invirtieron más de 31 millones de pesos para garantizar que el agua llegue sin problemas a todas las chacras del Alto Valle.

Los trabajos fueron llevados adelante por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) en los sistemas de riego del Alto Valle y también en los de Valle Medio, Viedma y Río Colorado.

Te puede interesar...

Al respecto, el titular del DPA, Fernando Curetti, recalcó que se lograron concretar “varias tareas de reparación, mantenimiento y mejoras que beneficiarán a todos los productores de la región”.

“Nos enfocamos en lo que será esta temporada, como lo hacemos todos los años. Aprovechamos el período de corte y, en forma simultánea, logramos llevar adelante importantes trabajos”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, Curetti explicó: “Fue el momento oportuno, en el que avanzamos en las distintas obras de mantenimiento. Por eso, no solo se realizaron trabajos de limpieza por parte de cada consorcio, sino que también desde el organismo avanzamos en obras de revestimiento y mejoras en la infraestructura”.

“Por ejemplo, hicimos importantes trabajos de revestimiento en canales de riego de tierra, que se encuentran en zonas urbanas, para mejorar su capacidad y evitar filtraciones”, subrayó.

De esta manera, en diciembre del año pasado, profesionales del DPA comenzaron a relevar datos con los consorcios de cada una de las zonas y determinaron las obras prioritarias. En este marco, se elaboró un mapa de trabajo y se eligieron las obras clave para brindar un servicio de riego eficiente. Además, el Consorcio de Regantes, como cada año, colaboró con las tareas de limpieza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario