El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Se inició el juicio contra el maestro abusador

Un docente de Cinco Saltos está acusado de realizar tocamientos impúdicos a alumnas de tercer grado.

Frente a Tribunales hubo una manifestación de la Multisectorial, en reclamo de castigo.

Un docente de escuela primaria de Cinco Saltos es juzgado por abusar de sus alumnas, a quienes sometía a tocamientos en sus partes íntimas en el aula, mientras impartía clases en tercer grado.
La Cámara Segunda del Crimen inició el juicio contra el maestro de la Escuela 291. El ingreso a la sala de audiencias estuvo vedado al público, por las características del hecho. Frente al ingreso a Tribunales, por calle España, hubo una manifestación de la Multisectoral de Mujeres en reclamo de castigo para el imputado.
El reo está acusado de delito de abuso sexual agravado reiterado en dos oportunidades en perjuicio de alumnas de tercer grado. Según el cronograma del debate, están previstas otras dos audiencias: hoy y mañana.
En la primera jornada declaró el maestro, quien negó la imputación y dijo que en sus 30 años como docente jamás había vivido una cosa semejante.
Luego declararon las madres de las víctimas, las tías y dos docentes de la escuela donde concurrían las niñas quienes ratificaron los hechos relatados por las menores en Cámara Gesell.
Además las mamás de las víctimas habrían indicado que las nenas jamás habían tenido problemas en la escuela hasta que comenzó el ciclo lectivo 2011. Asimismo dijeron que luego de lo sucedido las cambiaron de grado y finalmente, de escuela.
Para la audiencia de mañana están citados cinco testigos: tres propuestos por la querella y dos por la defensa. Para el miércoles en tanto, serán cuatro los testimonios, todos a pedido del defensor particular Juan Kees.
Según la acusación de la Fiscalía, el educador perpetró los dos hechos con la misma modalidad. Bajo el pretexto de controlar el cuaderno de las pequeñas, de ocho años, les pedía que se acerquen al escritorio y aprovechándose de su condición de docente las hacía sentar sobre su falda para someterlas a tocamientos impúdicos. Habría repetido su accionar en varias oportunidades, entre marzo y fines de abril de 2011.
Integran el tribunal los camaristas César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario