La empresa de distribución eléctrica regularizará el tendido de 310 lotes distribuidos en unas 15 manzanas. Los operarios colocarán 4000 metros de cable de baja tensión, 500 metros de redes de media tensión e instalarán tres subestaciones. Para eso invertirán $2.500.000. El plazo es de 75 días.

Te puede interesar...

Este es el segundo proyecto conjunto entre Edersa y el Municipio en loteos sociales. El primero fue el del barrio 4 de Agosto, donde se invirtió cerca de $1 millón y se benefició a 120 familias.

Cuando terminaron esa obra, muchos vecinos no fueron a solicitar el servicio de manera formal. El Municipio los notificó intimándolos a que inicien el trámite, ya que en poco tiempo más se va a retirar el tendido precario y los que no se conecten, se quedarán sin luz.

De los 120, 68 ya lo solicitaron (30 están conectados y otros en trámite). El resto todavía no lo hace.

“Estas dos obras son impulsadas por Edersa y la Municipalidad, todo en el marco de la regularización eléctrica de los asentamientos rionegrinos donde comienzan a formalizar la tenencia de las tierras”, explicó Avelino Montupil, gerente de Planificación de la distribuidora.

Los proyectos de este tipo acarrean beneficios indirectos, dado que mejora también el servicio en barrios aledaños. En el caso del 4 de Agosto, colaboró a optimizar el suministro en el Anai Mapu, mientras que la obra en Juventud y Desarrollo beneficiará al loteo Landi y alrededores.

“Hemos sumado en el último año más de mil nuevos suministros en la ciudad. Sabemos que el número de asentamientos es uno de los grandes temas a solucionar, y nosotros estamos convencidos de que tenemos que colaborar en lo nuestro. Regularizar el servicio es mejorar la calidad de vida y seguridad del usuario, sin olvidar que indirectamente colabora con todo el sistema en general. Nuestro objetivo es continuar en este camino”, agregó Fernando Sánchez, gerente comercial de la firma, quien recordó que en los últimos meses se realizaron sólo en Cipolletti unas 100 obras eléctricas, por un monto de $20 millones.

Para regularizar el servicio eléctrico en ese sector de la ciudad se invertirán $2.500.000. El plazo para finalizar los trabajos es de 75 días corridos.

“Las obras traen otros beneficios directos. Se levantarán las redes irregulares y así se eliminarán riesgos. También mejorará la calidad del servicio en sectores aledaños”.Avelino Montupil, Gerente de planificación de Edersa

3 nuevos pedidos para regularizar el servicio.

Desde Edersa estiman que los nuevos desarrollos superarán los 500 lotes, todos ellos distribuidos en los sectores Las Hortensias, Cooperativa ACTTYA y Nueva Esperanza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario