El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti hija

Se hicieron pasar por su hija y le robaron los ahorros de toda su vida

Ocurrió en Allen. Se trató de un engaño telefónico conocido como el cuento del tío.

Una abuela de Allen fue víctima de una banda de estafadores que se hicieron pasar por su hija, la engañaron y le robaron los ahorros de toda su vida. La mujer les entregó 400 mil pesos, y los ladrones escaparon.

Se trata de un nuevo caso de engaño bajo la modalidad conocida como el cuento del tío. El modus operandi es el mismo de siempre: llamaron por teléfono y se hicieron pasar por su hija quien le pedía dinero.

Te puede interesar...

El hecho lo dio a conocer el comisario de Allen, Milton Almendra, en diálogo con FM Terapia. Según explicó el funcionario policial, la víctima fue una mujer mayor de 70 años que se encontraba en su domicilio cuando recibió un llamado telefónica de una persona que dijo ser su hija.

Del otro lado del teléfono estaban los estafadores, quienes le hicieron creer que iban a mandar a una persona de confianza para retirar el dinero y depositarlo en el Banco Nación.

"Aproximadamente a las 12 se acercó un hombre morocho, robusto a la casa y allí le manifestó que venía a buscar el dinero, a lo que la mujer accede y le entrega la suma de 400 mil pesos. Al llegar la hija al domicilio de su madre, se da cuenta que era una estafa por lo que realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Sexta de la Policía", explicó el comisario.

La Fiscal en turno Ana Ernaldo dispuso la causa como “Estafa” y se dio intervención al Área Judicial e Investigaciones para comenzar la investigación y poder dar con los autores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario