El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum

Ojo al cuento del tío: estafaron a dos adultos mayores

Desde la Policía advirtieron a la población, especialmente a los adultos mayores. Piden no dar información personal por teléfono.

Los delincuentes que ejecutan el cuento del tío varían constantemente la estafa para tomar por sorpresa a las víctimas, aunque el más habitual es el falso aviso de un banco para cambiar billetes. En la última semana hubo al menos dos casos en Cipolletti, en el que cayeron adultos mayores.

Los abuelos son blanco predilecto de los estafadores, por lo que la Policía pidió extremar los cuidados. En el caso de abuelos que vivan solos, se recomienda a los familiares advertirles en forma recurrente sobre ese tipo de engaños.

Te puede interesar...

El comisario Luis Uribe, de la Regional Quinta sostuvo que hubo dos delitos recientes, en los que las víctimas perdieron todos sus ahorros, “en dólares y pesos”, por lo que se hizo la recomendación de no brindar datos telefónicos.

“Las personas que llaman son muy hábiles para sacarle información a los abuelos, no les hacen preguntas sino que las víctimas entran en confianza y les van contando cosas creyendo que hablan con un familiar”, detalló Uribe.

Una vez que la víctima cae en el engaño, un estafador los visita simulando ser un empleado bancario. “La gente tiene que saber que los bancos nunca van a mandar a un empleado a buscar dinero a un domicilio”, manifestó Uribe.

Desde los bancos cipoleños agregaron que tampoco se piden datos por teléfono o correo electrónico, tales como claves o información personal.

La forma de evitar que los adultos mayores caigan en ese tipo de engaños es informarlos sobre esa situación. Muchas familias les piden que ante cualquier sospecha, corten la comunicación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario