El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

“Se ha naturalizado que la CGT es propiedad del PJ”

Así lo aseguró Bautista Mendioroz, presidente del bloque de legisladores de la Concertación.

Cipolletti.-El presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Bautista Mendioroz fue consultado esta mañana por la interna de la CGT rionegrina y reflexionó “como en otras tantas cosas, existe una naturalización de cuestiones que son mal procesadas por las instituciones de la democracia; hace ya muchos años, desde el nacimiento mismo del peronismo que pareciera que la CGT es propiedad del justicialismo y sus trabajadores son todos peronistas, como si no existiesen trabajadores radicales, socialistas, comunistas o independientes”.

“Esto no le hace bien a la república ni a las organizaciones gremiales, que deben ser independientes de cualquier partido político o gobierno, y como ejemplo observemos lo que ha pasado con la CTA”, afirmó Mendioroz.

Consultado sobre como esta cuestión se expresa a nivel de Río Negro, Mendioroz expresó “igual, la CGT debe ser la que el justicialismo decida y la debe conducir la que ese partido determine; no puede haber disidencias. Esto está muy mal. Es más, se le ha exigido al gobernador que se 'defina' enfáticamente, cuando, como él mismo lo ha dicho muy correctamente, desea ser prescindente que es lo que corresponde”.

Mendioroz remarcó “pareciera que el justicialismo quiere dividir para reinar, buscan atomizar a los gremios y los someten a los aprietes políticos. Los legisladores del oficialismo deberían explicar por que votaron la ley de disponibilidad con las dos manos y hoy pretenden tomar por asalto la CGT”.

Para finalizar, Mendioroz dijo que “en ésta como en otras tantas cuestiones que hacen a la vida institucional de los argentinos y de los rionegrinos, atrasamos muchos años. Nadie debe ser dueño de nada, sino que, los ciudadanos, los trabajadores, los empresarios o cualquier organización colegiada, debe definir libremente quienes desean que los representen y conduzcan”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario