El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Se fue Bermejo del gobierno provincial

Renunció a su cargo como titular de la flamante Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad. Asumirá en la cartera nacional que conduce Nilda Garré.

A menos de un mes de haber asumido en el cargo, Miguel Bermejo presentó su renuncia como titular de la flamante Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad.
Ahora, asumirá como secretario ejecutivo de Seguridad Interior en el ministerio nacional que conduce Nilda Garré.
Según indicó la agencia APP, el ex secretario de Seguridad ya lo había conversado días atrás con el gobernador Alberto Weretilneck.
El 22 abril, Bermejo había dejado la cartera de Seguridad rionegrina y en su reemplazo arribó Martha Arriola.
Las modificaciones se fundamentaron como una reestructuración y creación de nuevos objetivos en el área.
Bermejo afirmó que se va de la provincia en los mejores términos con Weretilneck y el gabinete provincial.
Indicó que la ministra Nilda Garré, por sus méritos y trayectoria, lo invitó a reincorporarse en un cargo de jerarquía en Nación.
Por último, ratificó que trabajará por el mejor entendimiento de los ámbitos nacional y provincial en los temas de su competencia.
En su momento, el gobernador argumentó que la creación de la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad Provincial estaba vinculada a que el delito tiene múltiples facetas y que en esta área específica se trabajarán los cambios esenciales que abarcarán a todo el sistema legal provincial.
Aseguró que también será el ámbito de discusión del código de procedimiento penal que está en debate en la Legislatura, el código de faltas y contravencional de la provincia, las reglamentaciones que rigen al sistema penitenciario, permisos y comportamientos de presos, ordenanzas municipales de alcohol, venta de autos y el debate de la Ley Orgánica de la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario