El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti femicidio

Se entregó Mercau, el hombre que le disparó a su ex en la cabeza

Esta martes a la tarde se entregó Juan Antonio Mercau, quien era buscado intensamente tras dispararle a su ex a la cabeza. Será acusado de intento de femicidio.

Tras dos semanas de intensa búsqueda, Juan Antonio Mercau se vio acorralado y decidió entregarse a la Policía este martes. Lo hizo acompañado de un abogado y ahora quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios, que se espera avance en una formulación de cargos por intento de femicidio contra su ex pareja a quien le disparo a la cabeza. La mujer sobrevivió de milagro y había confiado que vivía atemorizado con su agresor prófugo.

LM Neuquén pudo conocer que este martes, a las 19:15, Mercau se presentó voluntariamente en el Departamento de Seguridad Personal acompañado de su abogado particular y se puso a disposición. "Llegó con un arma de fuego, con la que supuestamente cometió el hecho. La entregó y procedimos al secuestro de la misma", informó el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de dicha unidad policial, a este diario. Además, el comisario comentó que Mercau manifestó estar cansado de la búsqueda y que sabía que lo estaban rodeando.

Te puede interesar...

Por su parte, la fiscal Eugenia Titanti agregó a LMN que Mercau "también hizo entrega de un celular y que tanto el arma como el celular serán peritados en busca de elementos claves en el marco de la causa". Además, adelantó que ya solicitó que se fije una audiencia para poder formularle cargos a Mercau por el intento de femicidio a su ex pareja.

Intento de femicidio Centenario (1)

Cabe recordar que era buscado desde el lunes 29 de noviembre cuando ingresó a la casa de Laura, su ex pareja, y le dio un tiro a quemarropa en la cabeza. De milagro el proyectil se desvió y la mujer se salvó de ser una nueva víctima de femicidio. El 5 de diciembre le dieron el alta y desde ese momento vive con custodia permanente y atemorizada.

En reiteradas oportunidades, la Policía recorrió la zona ribereña del río Neuquén, en Vista Alegre, teniendo en cuenta que allí fue el último rastro que se tuvo de Mercau. Es que ahí se obtuvo la última conexión de su celular. En ese momento, las hipótesis eran varias, pero una pisaba fuerte y era que podría haberse suicidado.

profugo mercau entrega policia

Sin embargo, la Policía peinó la costa y el río y no encontraron ningún rastro de Mercau. Con el correr de los días, también se supo que podría esconderse en la meseta, la cual conoce bastante bien y por eso, todos los días se rastrillaban distintas zonas en su búsqueda.

A Mercau la Policía le pisaba los talones. Incluso se supo que el subcomisario Arjona, de Seguridad Personal, había llegado a acorralarlo. Cercado, no le quedó más remedio que entregarse, aunque eso sí, primero se buscó un abogado y con él se presentó en Seguridad Personal. Por estas horas, la fiscal del caso Eugenia Titanti también se hizo presente en el lugar para disponer las medidas a seguir.

operativo busqueda mercau rio neuquen meseta centenario

Se espera que mañana miércoles Mercau sea llevado ante un juez de garantías y se lo acuse por el intento de femicidio de Laura. Además, debido a su accionar y su evasión de la justicia, siendo que pesaba sobre él una orden de captura desde el día siguiente al violento ataque, la fiscalía solicitará que el potencial femicida quede detenido en prisión preventiva.

148-provincial.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario