El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
51% Hum
LMCipolletti Temporada

Se endurece la negociación salarial en la fruta

El gremio advierte un posible escenario de conflicto cuando faltan días para el inicio de la cosecha. Reclaman una recomposición que equipare el 34% de inflación, contra el 19% que recibieron. La zona desfavorable también está en la agenda.

La negociación salarial para la próxima temporada de cosecha no ha logrado avances significativos que conforme al Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Rio Negro y Neuquén.

En el último encuentro de la mesa de paritarias, efectuado de modo virtual, la CAFI –Cámara Argentina de Fruticultores Integrados- presentó una propuesta de aumento, pero no fue aceptada por el gremio.

Te puede interesar...

“Estamos muy lejos”, expresó Nelson Reyes, uno de los representantes sindicales.

El dirigente destacó que pretenden un porcentaje de incremento que se equipare a la inflación anual del INDEC, y que contemple el pago por zona desfavorable, “que venimos reclamando desde hace tiempo”, agregó.

Reyes resaltó que por el momento “estamos lejos” y que “depende del porcentaje que nos ofrezcan por zona”.

Sostuvo que el pedido se basa en que la inflación anual oficial fue del 34%, mientras que la suba salarial percibida en diciembre fue del 19%.

“Lo que queremos es la diferencia”, expresó.

Puntualizó en ese sentido que “la zona nunca se negoció en forma seria, y esta Comisión está decidida a tener una respuesta”

“Nosotros ya dijimos que, si no hay zona desfavorable, no va a haber temporada”, advirtió.

De acuerdo a lo que anticipó el gremialista, el lunes habrá una nueva reunión, y subrayó que concurrirán “abiertos a negociar”.

Pero aclaró que de no llegar a un acuerdo se puede vislumbrar un escenario de conflicto, cuando faltan pocos días para que se inicien las tareas de temporada.

“En dos semanas a más tardar se va a estar trabajando la pera en todos los galpones, algunos incluso ya llamaron a la gente, y nosotros queremos llegar con la situación definida”, alertó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario