El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Nacional

Se discutirán en Cipolletti estrategias para mejorar la realidad de las barriadas

Se concretará en agosto un conversatorio con funcionarios de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación y de la Mesa Nacional de Barrios Populares. El evento tendrá carácter regional. Participarán referentes de organizaciones y pobladores de asentamientos de Río Negro y Neuquén.

La ciudad será sede el mes próximo de un conversatorio que se estima será de trascendencia para las aspiraciones de regularización de muchos asentamientos de Río Negro y Neuquén y para contar con obras de infraestructura básica para sus vecinos. Y ello porque el evento ha sido organizado en conjunto por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Mesa Nacional de Barrios Populares.

Un dato para resaltar es que haya sido Cipolletti el lugar elegido, en la zona, para hablar sobre las propuestas que tiene el gobierno nacional y sobre las necesidades y requerimientos que existen entre los pobladores.

Te puede interesar...

El mérito por esta distinción le corresponde al Barrio Obrero A y B y a la organización Dignidad Rebelde que conduce sus destinos desde la conducción barrial. Y el logro no es para menos, dado el carácter oficial y regional de la iniciativa.

Junto con ello, será una gran responsabilidad, puesto que se está preparando la participación de dos delegados por cada movimiento social que trabaja en el tema de la tierra y la vivienda en ambas provincias, y también de vecinos que puedan llevar la voz de sus comunidades.

Si bien no está definido completamente el día del encuentro, se conoce que será a mediados de agosto. Y, como un testimonio de la importancia que se le da a nivel nacional, cabe indicar que en la misma jornada que se elija habrá una reunión similar en Mendoza. Por otro lado, la propuesta ya se ha efectuado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el calendario futuro figuran actividades similares en otras provincias del país.

En la dirigencia del Obrero y de Dignidad Rebelde, hay orgullo por haber sido elegidos como organizadores del conversatorio y ya están buscan los medios y lugares para la recepción y alojamiento de los participantes. Pero también hay una gran voluntad para que a partir del diálogo se pueda abrir camino a proyectos concretos para el futuro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario