Se dilata el segundo juicio contra maestro acusado de abusos

Estaba prevista su clausura el lunes, pero la gran cantidad de testigos obligó a una reprogramación y por eso continuará los últimos días del mes en curso.

El juicio oral por los abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar sigue adelante con más testigos y su clausura se va a dilatar más de lo previsto. Ayer se cumplió con el paso de otras cinco personas y se programó una nueva audiencia para dentro de 13 días. De esta forma, la sentencia por el segundo proceso contra el maestro de música se conocería recién a mediados de diciembre.

Para la jornada de hoy estaba previsto el inicio de otro juicio contra Carlos Richard Meza, quien acumula tres procesos en su contra por más de una decena de hechos de abuso sexual. Las víctimas son todas niñas y niños, de 4 y 5 años.

Te puede interesar...

Entre los testigos que pasaron ayer, se destacaron una docente, que hizo un repaso de lo que se vivió tras las denuncias de los padres y las consecuencias en la comunidad educativa del Jardín 85. También declararon una integrante de la Oficina de la Atención a la Víctima y una psicóloga.

Aunque en un primer momento estaba previsto que el debate quedara cerrado esta semana, el tribunal integrado por los jueces de la ex Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti, Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet, se vieron obligados a reprogramar su desarrollo y la etapa de los testigos va a continuar la última semana del presente mes. Frente a esta situación, es muy probable que la exposición de los alegatos de la fiscalía y la defensa se concrete los primeros días de diciembre.

3 procesos enfrenta el maestro Carlos Meza.

El primer juicio por un hecho de abuso terminó con una condena del docente de música aunque en suspenso. Ahora, la gran expectativa gira en torno al veredicto de la segunda causa, que incluye 7 hechos ocurridos entre el 2013 y 2014,y que podría derivar en un duro castigo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario