Se cumplen ocho meses de atentado
En el hecho ocurrido en la Escuela de Policía, murió el empleado municipal José Maciel. La Justicia Federal trabaja en el caso.
Hasta finales del año pasado, se desconocía todavía quién tomaría bajo su responsabilidad el delicado caso ocurrido el 13 de julio de 2010 en esta ciudad. Este diario confirmó en las primeras semanas del presente año que el Juzgado Federal, que en la actualidad preside Santiago Inchausti y que tiene como secretario penal a Juan Francisco Luena, trabajaba en el caso y que se esperaban varios informes solicitados a integrantes de la Policía Federal argentina.
De manera concreta, los investigadores buscan “paralelismos” con otros hechos similares ocurridos en el país y que centrarían las sospechas en determinados grupos de personas.
Contrarreloj, apuntaron las fuentes, la Justicia Federal, con la ayuda de la Policía, buscará obtener resultados concretos, con personas imputadas y si hay elementos, ordenar las respectivas detenciones. De todos modos, será una labor ardua debido al tiempo transcurrido desde que ocurrió el hecho y a la inexistencia de detenidos y pistas firmes.
Lo más leído







Dejá tu comentario