El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
72% Hum
LMCipolletti triple crimen

Se cumplen 15 años de la masacre en el laboratorio

Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas, y una cuarta logró sobrevivir. La causa está impune.

Hoy se cumplen 15 años del segundo triple crimen de Cipolletti. Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas a puñaladas y quemadas con ácido, y una cuarta fue herida. La cusa se encuentra impune y sólo una persona cumplió dos años de prisión tras una dudosa condena que quedó sin efecto.

La bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchi y la paciente Alejandra Carbajales fueron asesinadas el jueves 23 de mayo del 2002 en la esquina de Roca y 25 de Mayo, donde funcionaban los consultorios.

Te puede interesar...

La única sobreviviente fue Ketty Karavatic de Bilbao a quien el agresor le arrojó ácido en el rostro pero sobrevivió.

Marcoveccio, de 30 años, fue la víctima con la que más se ensaño: apareció atada, con el rostro quemado con ácido acético y le asestó 13 puñaladas en el pecho, el abdomen y la espalda.

A García, de 28 años, fue asesinada de 9 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y también le quemó la cara con ácido.

La tercera víctima fue Carbajales, paciente de 40 años, la apuñaló en el abdomen y los brazos y fue prácticamente degollada. Su cuerpo quedó tendido en el jardín del consultorio.

Cuando Ketty de Bilbao ingresó al local, fue atacada y sufrió cortes en su cuello pero logró sobrevivir.

David ”El Clavo” Sandoval fue el único detenido y enjuiciado en dos oportunidades. En el primero fue sobreseído por el beneficio de la duda, mientras que en el segundo lo condenaron a perpetua. Sin embargo, finalmente quedó libre por orden de la Corte Suprema de Justicia, que consideró que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Leé más

Noticias relacionadas