El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum

Se cumplen 15 años de la masacre en el laboratorio

Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas, y una cuarta logró sobrevivir. La causa está impune.

Hoy se cumplen 15 años del segundo triple crimen de Cipolletti. Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas a puñaladas y quemadas con ácido, y una cuarta fue herida. La cusa se encuentra impune y sólo una persona cumplió dos años de prisión tras una dudosa condena que quedó sin efecto.

La bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchi y la paciente Alejandra Carbajales fueron asesinadas el jueves 23 de mayo del 2002 en la esquina de Roca y 25 de Mayo, donde funcionaban los consultorios.

Te puede interesar...

La única sobreviviente fue Ketty Karavatic de Bilbao a quien el agresor le arrojó ácido en el rostro pero sobrevivió.

Marcoveccio, de 30 años, fue la víctima con la que más se ensaño: apareció atada, con el rostro quemado con ácido acético y le asestó 13 puñaladas en el pecho, el abdomen y la espalda.

A García, de 28 años, fue asesinada de 9 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y también le quemó la cara con ácido.

La tercera víctima fue Carbajales, paciente de 40 años, la apuñaló en el abdomen y los brazos y fue prácticamente degollada. Su cuerpo quedó tendido en el jardín del consultorio.

Cuando Ketty de Bilbao ingresó al local, fue atacada y sufrió cortes en su cuello pero logró sobrevivir.

David ”El Clavo” Sandoval fue el único detenido y enjuiciado en dos oportunidades. En el primero fue sobreseído por el beneficio de la duda, mientras que en el segundo lo condenaron a perpetua. Sin embargo, finalmente quedó libre por orden de la Corte Suprema de Justicia, que consideró que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario