El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Se conocieron ofertas para mensuras en el Distrito Vecinal

Se trata de labores que se harán en las ex chacras de las familias D’Elía y Tesoniero. Se incluyen trabajos de amojonamiento.

En el municipio se siguen dando pasos para avanzar en la gran urbanización de la zona de El 30, que permitirá contar con miles de lotes.

Se conocieron ayer, durante el acto de apertura de sobres con propuestas, las ofertas económicas para realizar trabajos de mensura y amojonamiento en tierras del Distrito Vecinal Noreste (DVN). El paso se cumplió en horas de la mañana, en la mañana en la Sala de Conferencias del quinto piso del edificio municipal.
La actividad contó con la presencia del secretario de Obras Públicas Jorge Barragán, funcionarios municipales y representantes de las cooperativas que compraron las tierras. Se trata de las chacras que pertenecían a las familias Tesoniero y D’Elia, fraccionables en 65 parcelas cada una de acuerdo al proyecto de urbanización.
A la convocatoria se presentaron cinco profesionales. Para las ex-tierras de D’Elia la oferta más baja fue de 30.225 pesos (645 por parcela), mientas que para las de Tesoniero fue de 30.689,75 (472,15 por parcela). La mensura del terreno es el paso previo para la preparación y presentación de los proyectos de instalación de los servicios.
La conformación del DVN es la principal iniciativa, en materia de tierras y viviendas, que viene impulsando la actual gestión municipal. En la actualidad, ya existen lotes para instalar a 1.100 familias, lo que revela la magnitud del emprendimiento.
El distrito se ha ido conformando a partir de la adquisición, a través de la ley de expropiación dictada en su momento por la Legislatura y la compra a los particulares, de terrenos de la zona de El 30. En este proceso, la comuna está actuando como intermediaria de las cooperativas que se han conformado para asentarse en el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario