El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti datos

Se conocen nuevos datos sobre el detenido por pintadas nazis en Viedma

Es empleado de la provincia y trabajador universitario. Tratan de establecer si hay más personas involucradas en las pintadas. Los datos del imputados.

El hombre imputado por ser el supuesto responsables de la distribución de folletos y pintadas nazis en Viedma es empleado de la provincia de Río Negro y trabajador universitario. La investigación busca establecer si hay más personas involucradas.

El lunes de 25 de octubre trascendió sobre la detención del acusado, domiciliado en Carmen de Patagones, ligado a la investigación que lleva adelante la Policía Federal por una denuncia realizada en la Justicia Federal. El sospechoso fue demorado y se le secuestraron elementos que estarían ligados directamente a la investigación.

Al darse a conocer que personal de la delegación local de la Policía Federal realizó varias diligencias y allanamientos con la Justicia Federal de Viedma con apoyo del Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Rio Negro, la sociedad empezó a preguntarse quién es.

Los allanamientos fueron realizados en ambas ciudades de la comarca por una ley vinculada al delito de Actos Discriminatorios. La pesquisa se inició luego de que aparecieron en distintas partes de Viedma, cartelería y panfletos con frases como “El matrimonio homosexual es el credo del anticristo” e imágenes “Nazis” como el símbolo de una cruz esvástica con un águila.

El resultado de las diligencias fue relevante dado que se habrían secuestrado aparatos tecnológicos, y elementos de interés al igual que gran cantidad de panfletos como los que fueron encontrados tiempo atrás en la Capital de Río Negro con simbología fascista.

En uno de los allanamientos concretados en Patagones se demoró a un hombre de unos 50 años de edad que sería él o uno de los responsables implicados en la investigación de la causa que lleva a cabo la fuerza Federal.

Sin dar datos concretos para no entorpecer la investigación, este medio pudo averiguar que se trata de un trabajador universitario que también se desempeña en una oficina administrativa del gobierno de la provincia de Río Negro.

Dejá tu comentario