El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Se confirmaron 38 casos

Según el informe suministrado por el Ministerio de Salud de Río Negro, Bariloche es la ciudad con más cantidad de infectados por Influenza A.

El instituto ANLIS- Malbrán ha confirmado hasta el momento 38 pacientes infectados con Influenza A N1H1. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, desde que se detectó el primer caso sospechoso, fueron enviadas 310 muestras al laboratorio nacional de referencia.
En función de los datos suministrados se pudo establecer que Bariloche tiene diez casos confirmados, Cipolletti se encuentra en segundo lugar con 9 enfermos. En el listado se ubica en tercer lugar a General Roca, donde se registraron 6 pacientes con Influenza A N1H1. Viedma registra la misma cantida de infectados que la anterior.
En Sierra Grande son tres los casos confirmados, al igual que en Las Grutas. Donde se registró la menor cantidad de infectados con la gripe A es El Bolsón, donde solamente se confirmó un enfermo.
Otro dato que destacó el Ministerio de Salud es que hasta el momento no se ha confirmado ninguna defunción víctima del contagio de la Influenza A.
La estadística ministerial se basa en notificaciones oficiales del sector público y privado al Comité Técnico provincial.

Dejá tu comentario