Se compró de todo con la tarjeta de una abuela vecina

Una neuquina de 23 años abusó de la confianza de una abuela de 82 y le robó los datos de su tarjeta de crédito. La Policía allanó su casa.

Una abuela de 82 años fue víctima de una estafa en manos de una vecina, quien abusó de la confianza que le tenían, copió los datos de la tarjeta de crédito de la víctima y compró ropa, cotillón y artículos de peluquería. Tras la denuncia, la Policía allanó la casa de la estafadora y secuestró todo lo adquirido a costas de su vecina.

Las maniobras delictivas saltaron a la luz a principios de septiembre, cuando a la abuela le llegó el resumen de su tarjeta de crédito con compras que nunca había realizado, a fines de agosto, por un total de 32 mil pesos. Fue así como la persona que la cuida se acercó a la comisaría y radicó la denuncia policial.

Te puede interesar...

Desde allí se dio intervención al Departamento de Delitos Económicos, que tras una rápida investigación pudo determinar que la ladrona no era ni más ni menos que una vecina, de 23 años, conocida de la víctima.

Así, con orden judicial, ayer a primera hora los efectivos allanaron la casa de la estafadora, ubicada en calle San Luis. En la vivienda se encontró la totalidad de los elementos que la mujer había adquirido a través de distintas compras por Mercado Libre, que fueron secuestrados.

La mujer fue demorada durante el operativo. Luego, la Fiscalía de Asignación de Casos la notificó de una causa por estafa en su contra y dispuso su libertad.

Especial cuidado con los abuelos

Desde Delitos Económicos se explicó que es fundamental tener cuidado con los datos personales de las tarjetas de crédito y débito, en especial, en el caso de los adultos mayores. Así, es necesario que sus familiares o las personas que los cuidan los aconsejen con respecto a no mostrar tarjetas ni dar datos por teléfono.

LEÉ MÁS

Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores

Mudarse ya cuesta 100 mil pesos en Neuquén y apuntan a una ley para eliminar las comisiones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario