El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Se cierra hoy el jury contra Iribarren con los alegatos

En cinco días hábiles, el Consejo de la Magistratura deberá emitir su dictamen sobre el magistrado.

La apertura de la audiencia, prevista para las 12 en General Roca, contará con el aporte de una prueba por parte de la defensa.
 
En la jornada de hoy, a partir del mediodía y en el auditórium del Consejo de la Magistratura de la provincia en la Ciudad Judicial de General Roca, proseguirá el jury en contra del magistrado Pablo Iribarren, quien está acusado de mal desempeño por su actuación en la investigación del primer Triple Crimen de Cipolletti. Con gran expectativa, en la apertura, se espera conocer un audio aportado por la defensa y que tiene relación con las escuchas telefónicas realizadas por el juez roquense. Luego, se expondrán los alegatos, un trámite que podría demandar varias horas.
El Tribunal, bajo la presidencia del subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Jorge Bustamante, está integrado por los legisladores Ana Piccinini y Arabela Carreras (por la mayoría) y Alejandro Betelú (por la minoría); los abogados Sergio Schroeder, Justo Epifanio y Rubí Zuain; y en representación de los funcionarios judiciales, el juez de la Cámara laboral de Roca, Diego Broggini. Además, la secretaría es responsabilidad de Juan Manuel Montoto.
El proceso se inició el pasado 12 de marzo y continuó hasta el 14, cuando se decidió pasar a un cuarto intermedio. En el transcurso de las audiencias, se recibieron los descargos del inculpado y pasaron varios testigos, con aportes importantes sobre lo sucedido a partir de noviembre de 1997.
Iribarren, hasta el momento, dedicó una gran cantidad de horas para asegurar que no cometió errores y que tuvo un alto compromiso con la investigación del asesinato de las jóvenes María Emilia y Paula Micaela González y Verónica Villar. “He demostrado que estaba bastante compenetrado con la investigación del Triple Crimen”, disparó el 13 de marzo en una de sus tantas intervenciones ante el Tribunal presidido por Bustamante.
Para la presente jornada, se aguardan los alegatos de la procuradora Liliana Piccinini y luego, será el turno de los defensores particulares Maximiliano Rusconi y Oscar Pineda. En el cierre, los consejeros comunicarán la fecha de sentencia y que según los plazos legales, debe conocerse en cinco días.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario