Se cierra el juicio contra López con mucha polémica

Los testigos brindaron versiones distintas sobre el presunto abuso.

En la jornada de hoy, con más testimonios y posiblemente alegatos, se cerrará el juicio en contra del ex legislador Rubén López y el ex jugador de Boca Luis Abramovich por el presunto abuso sexual. Hasta el momento, los testigos directos no fueron coincidentes y desde la defensa se espera el aporte de una persona que mencionó el sugestivo ofrecimiento de una suma de dinero a allegados a la víctima, precisaron fuentes allegadas a la causa.

Ayer, en declaraciones radiales, el abogado Oscar Pineda se encargó de destacar a un testigo clave que involucraría a una dirigente cipoleña en una maniobra política, con intenciones de agravar la acusación contra López. La persona que habría hecho esta revelación es un taxista y fue citado para la presente jornada; luego, se completará la etapa de los testigos y si hay acuerdo entre las partes y el tribunal se pasará a los alegatos.

De esta forma, el debate por el delicado hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2016 está llegando a su clausura, con testimonios que mostraron versiones disímiles sobre el encuentro entre López, Abramovich, un manager del futbolista, la víctima de la presunta violación, su prima y una amiga. En el caso de las mujeres, la prima ratificó que hubo sexo aunque no involucró a López ni Abramovich, y la amiga desmintió cualquier tipo de contacto con los tres hombres más allá de “unos besos”, precisaron las fuentes. Frente a sus testimonios, las partes intervinientes llevaron adelante un intenso interrogatorio para conocer los pormenores y por ejemplo, la amiga de la víctima dijo que la intención de las tres mujeres era intimar con Abramovich pero que finalmente no pasó nada.

Hubo otro capítulo importante con los lazos que tienen los testigos tanto con los acusados como con la víctima. En el caso de una médica, tuvo que decirle a la defensa que trabajaba para la mutual de Camioneros, indicaron las fuentes. La referencia tuvo relación directa con el enfrentamiento público que mantienen López y Rubén Belich.

2 instancias atravesó la causa penal antes del juicio oral.

En un primer momento, la jueza Sonia Martín se pronunció por una falta de mérito para los acusados. Pero su resolución fue apelada y un tribunal revocó el fallo de la magistrada.

El papel clave de la fiscalía

La postura que adopten los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti durante los alegatos será determinante, y si avanzan con la acusación por el delito de presunta violación, la responsabilidad definitiva será del tribunal conformado por los jueces Marcos Burgos, Laura González Vitale y Marcelo Gómez. Estos deberán declarar la culpabilidad o no de Rubén López y Luis Abramovich y ante un veredicto de responsabilidad, se deberá fijar una fecha para el juicio de cesura con el objetivo de analizar las penas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario