El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Se cerró el Salón de Artes Visuales

La actividad desarrollada por el área de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti fue visitada por más de 5 mil personas en los once días de duración.

Los colegios cipoleños participaron en forma activa de las exposiciones en el edificio de la Asociación Israelita.
 
Tras once días de actividad, ayer se produjo el cierre del 6º Salón de Artes Visuales que se desarrolló en la Asociación Israelita, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. Pasaron por el lugar más de 5 mil personas, además de las diferentes instituciones educativas que realizaron un tour guiado.
Desde Cultura se mostraron  satisfechos por la respuesta del público, no sólo local, sino también la de vecinos de otras ciudades del Alto Valle. En los más de diez días que duró la exposición, el edificio mantuvo siempre un colorido marco de asistentes.
La semana pasada desde la organización habían anunciado que el lugar continuaría abierto hasta la jornada de hoy, es decir que extendía la actividad por tres días más del tiempo pactado, con el único objetivo de darle la oportunidad a más colegios de participar en la muestra.
Sin embargo, no previeron que había espacio institucional en las escuelas rionegrinas. La solución fue que los colegios que habían programado su visita para hoy la hicieran el lunes. Es por eso que las personas que se acercaron al edificio de Yrigoyen al 162 se encontraron con las obras cubiertas en material de embalaje, dispuestas para ser llevadas a la ciudad de origen de sus autores.
 
Un gran esfuerzo

Un evento de tal magnitud, que reunió 54 obras de artistas de todo el país, diferentes ponencias, talleres, espectáculos musicales, entre otras actividades, conllevó un importante esfuerzo en recursos humanos, como también económicos. Desde el área de Cultura contaron que, además del aporte del gobierno municipal, debieron acudir al sector privado para poder solventar los costos.
En ese contexto, desde la secretaría comunicaron que la actividad comenzaría a organizarse cada dos años, es decir que la próxima edición sería en el 2014.
 
Patrimonio de la ciudad
El Salón de Artes Visuales, en su sexta edición, convocó desde el año pasado a artistas de todo el país para que envíen sus trabajos para participar del concurso que eligió tres obras que fueron denominadas “Premios Adquisición”.
Las creaciones de los ganadores fueron reconocidas como patrimonio cultural de la ciudad y quedarán en el museo local.
Las obras ganadoras fueron las del artista pampeano Diego Gómez, llamada “Incontenible”. Se trata de una escultura de hierro modelado. Otro de los trabajos premiados fue el dibujo de Carlos Giusti de Buenos Aires, “Cuidado con las palabras”. El restante fue la pintura de la viedmense María Suárez, “Todo de mí”, de técnica mixta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario