Se cayó de una escalera y cobrará casi $80 mil de indemnización

La mujer sufrió traumatismo en el tobillo derecho, en la rodilla izquierda y en la columna. Era empleada del ministerio de Desarrollo Social, en la delegación de Cipolletti.

La Cámara Laboral de Cipolletti fijó una indemnización de $77.366 más intereses para una empleada del Ministerio de Desarrollo Social que sufrió un accidente durante su horario trabajo. El monto deberá ser afrontado por el Estado, en su calidad de empleador.

La mujer explicó en la demanda que es empleada del ministerio de Desarrollo Social, delegación Cipolletti, y que, mientras bajaba una escalera, se resbaló y cayó. Como consecuencia, sufrió traumatismo en el tobillo derecho, en la rodilla izquierda y en la columna.

Te puede interesar...

Luego fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron siete clavos y una plaqueta en el tobillo derecho. Tuvo que movilizarse en silla de ruedas y hacer rehabilitación. Al momento del accidente tenía 48 años.

Durante el trámite de la demanda, la pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 50,92 por ciento.

En función de ese informe, los jueces utilizaron la fórmula estipulada y que es de consulta púbica en la página web del Poder Judicial. Allí se inserta la edad del trabajador al momento del accidente, su salario y el porcentaje de incapacidad. El resultado es el de la indemnización más los intereses.

El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Cruzó la calle caminando cuando no debía, la chocaron y cobrará $346 mil

Albañil sufrió un accidente en el brazo y cobrará $200 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario