El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti dispositivo

Se cayó la señal de telefonía, pensó que su dispositivo dual no funcionaba y acosó a su ex

El hombre tenía una prohibición de acercamiento y la desobedeció porque pensó que su dispositivo GPS tampoco funcionaba. Deberá continuar con prisión preventiva. Ocurrió en Catriel.

Tras la formulación de cargos por desobediencia a una orden judicial, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de un hombre que acosó a su ex pareja en Catriel. Debía cumplir una prohibición de acercamiento y tenía colocado un dispositivo dual como parte de las pautas de conducta dictada en otros casos de violencia en contra de la víctima.

El hecho investigado sucedió el pasado viernes (26/11), cuando el acusado -sobre quien pesaba una condena de cumplimiento condicional y debía respetar pautas de conductas que le impedían acercarse a la víctima y mantener todo tipo de contacto- desobedeció la orden dictada por el juez.

Te puede interesar...

El hombre tenía colocado un dispositivo electrónico dual que, a través de un sistema de geolocalización (GPS), permite ubicar en tiempo real la posición del imputado, como así también el lugar y la distancia del lugar en el que se encuentra la víctima, a los efectos de controlar el cumplimiento de la prohibición de contacto.

Ese día, en la ciudad de Catriel la red de servicios de comunicaciones de una de las empresas de telefonía se vio afectada, impidiendo durante varias horas realizar y recibir comunicaciones. De esta forma, según la teoría del caso de la fiscalía, el acusado intentó aprovechar esta situación para violar la restricción perimetral y volver a acosar a quien era su pareja.

fiscalia_edificio_cipolletti_yrigoyen.jpg
Se cayó la señal de telefonía, pensó que su dispositivo dual no funcionaba y acosó a su ex

Se cayó la señal de telefonía, pensó que su dispositivo dual no funcionaba y acosó a su ex

Lo que el imputado no sabía era que el sistema tiene una modalidad de resguardo que permite realizar el seguimiento aún cuando una de las redes de telefonía no funcione, por ende todos los movimientos realizados por el joven fueron registrados por el dispositivo GPS y coincidieron con lo relatado por la víctima al realizar su denuncia.

En consecuencia, el fiscal jefe a cargo de la investigación solicitó que el acusado permanezca en prisión preventiva, sosteniendo que la mujer tenía derecho a la tutela judicial efectiva y a vivir una vida libre de violencia.

La Jueza de Garantías que intervino en la audiencia tuvo por formulado los cargos e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

El representante del Ministerio Público adelantó, además, que solicitará que la condicionalidad de la pena que pesa sobre el hombre sea revocada, transformándola en una sentencia de cumplimiento efectivo. Dicha solicitud será resuelta por el Juzgado de Ejecución Penal de esta circunscripción en las próximas semanas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario