El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Se avanza en la instalación de otro Juzgado de Familia en Cipolletti

Se anticipó que el nuevo Tribunal funcionará en las instalaciones del Juzgado de Familia Nro 7, a cargo de María Alicia Favor.

Cipolletti.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Luis Lutz, se reunió ayer en Cipolletti con representantes del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste para analizar en forma conjunta la puesta en marcha del segundo Juzgado de Familia en la Cuarta Circunscripción Judicial.

En razón de las restricciones presupuestarias impuestas al Poder Judicial este año, según se confirmó, se hizo imposible la implementación del proyecto que el STJ disponía para el Juzgado de Familia Nro 5.

“Se optó a los fines de prevenir los efectos del artículo 99 de la Constitución Provincial que dice que el organismo que no se pone en marcha con los recursos presupuestarios suficientes en el curso del siguiente año de su creación automáticamente hace caer su vigencia, adoptamos este recaudo “in extremis” para que el Juzgado funcione de la manera que es posible”, dijo Lutz.

En ese sentido, anticipó que el nuevo Tribunal funcionará en las instalaciones del Juzgado de Familia Nro 7, a cargo de María Alicia Favor, y confirmó que se estableció que transitoriamente se dividirán los recursos humanos que posee el actual Juzgado de Familia y se designarán un juez sustituto y los representantes de los Ministerios Públicos, en carácter de “ad hoc”.

“Eso se va a hacer con las designaciones que figuren en la lista de jueces sustitutos en los casos en que tengan especialidad; y si no hubiere con especialidad del fuero de familia, con las propuestas que recibamos del Tribunal de Superintendencia General (TSG) de la Cuarta Circunscripción”, aclaró el magistrado.

El mismo día y durante tres horas Lutz reunió a todos los operadores del sistema penal: jueces, secretarios, fiscales, defensores, y ambas Cámaras del Crimen con asiento en Cipolletti. El encuentro, que se desarrolló en el edificio de la Justicia penal, también contó con la presencia del segundo jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Jorge Villanova y todos los titulares de los cuadros policiales que forman parte de la Cuarta Circunscripción Judicial.

La convocatoria tuvo como eje principal el análisis conjunto del accionar de la Justicia y la Policía como auxiliar del poder judicial y aunar criterios de acción frente al delito.

“Esto lo dijimos al iniciar el año judicial: es mi intención procurar por un lado optimizar el nivel de vinculación y de diálogo con los colegios de abogados, el Colegio de Magistrados y Funcionarios y con otros operadores del sistema judicial principalmente la Policía de la provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario