Se aprobó el protocolo contra la violencia

Esta semana, la Liga Deportiva Confluencia le dio luz verde al proyecto presentado por el árbitro Román Domínguez para trabajar con los violentos.

La Liga Deportiva Confluencia aprobó el protocolo contra la violencia, que le brinca la facultad al árbitro para detener los encuentros siguiendo un accionar de cuatro pasos ante reiterados insultos desde la tribuna, ya sea hacia jueces, jugadores o cuerpo técnico. El colegio de árbitros comenzará a capacitarse para aplicarlo.

El primer paso indica que ante insultos desde la tribuna, el árbitro detiene el partido y advierte para que hagan cesar esas hostilidades. El segundo ítem señala que si persisten los agravios, el árbitro invita a los dirigentes a que hagan comportarse de manera correcta. Si los dos pasos anteriores no dieran resultado, se para el juego hasta que los agresores no salgan del estadio. En el último punto, si las instancias anteriores no fueran suficientes, se da por finalizado el partido y quedará en manos del Tribunal de Disciplina.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario