El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Se amplía la sindicalización

Como parte de su trabajo de ampliación de funcionamiento, el Sindicato de Empleadas Domésticas conformará una comisión de trabajo en Viedma, durante el próximo fin de semana. Así lo anunció Sonia Koprio, titular de la entidad, quien adelantó que “el fin de semana voy a viajar, a pedido de las compañeras y vamos a poner en funcionamiento el gremio en Viedma. Va a quedar una comisión trabajando”.
La creación de nuevas comisiones es fundamental para lograr mejores condiciones de labores para las trabajadoras domésticas de la provincia. “Donde está el sindicato, hay garantías”, aseguró Koprio.
La sede de Viedma se sumará a Cipolletti, Allen, Roca y Villa Regina, donde ya hay presencia gremial. En lista de espera, se encuentran El Bolsón y Río Colorado, entre otras. “Las trabajadoras nos llaman y piden que organicemos el sindicato y de a poco lo estamos extendiendo, que es algo clave para mejorar la situación”, informó Koprio.
La dirigente explicó que “nos cuesta expandirnos porque no tenemos los recursos, pero de a poco lo vamos logrando”. El principal beneficio que obtienen las empleadas domésticas a través del sindicato es la regularización de su situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario