Se aguarda pedido de captura por abuso de estudiante

Debido al hecho que tiene como víctima a una alumna de Medicina, la Justicia cipoleña podría reclamar la detención del sospechoso.

Más allá del hermetismo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti en cuanto a los pasos que piensa dar en el marco de la investigación de la violación de una estudiante universitaria, trascendió que todavía no hay un pedido de captura de la persona sospechosa. De igual modo, no se descarta que la medida se disponga en los próximos días si es que el estudiante involucrado no se presenta por voluntad propia.

El hecho alcanzó una gran transcendencia a partir de la denuncia realizada en redes sociales, que luego motivó la intervención de las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la propia fiscalía. Asimismo, hubo un destacado acompañamiento de la comunidad educativa hacia la víctima y una marcha llevada a cabo la semana pasada en Cipolletti desembocó en la presentación de la joven en las oficinas del Ministerio Público.

Te puede interesar...

7 días pasaron de la denuncia formal en la fiscalía local. En la actualidad, el Ministerio Público desarrolla un intenso trabajo para contener a la víctima y, a la vez, evitar que se filtre información sobre los pasos que darán en la causa. De igual modo, hay una gran expectativa de las compañeras de la joven y del conjunto de la comunidad universitaria por la posible detención del sospechoso, también alumno de la facultad de Ciencias Médicas aunque tras la denuncia fue suspendido.

Por tratarse de un delito de instancia privada, los fiscales encargados de llevar adelante la investigación no dejaron trascender detalles del contenido de la denuncia ni tampoco adelantaron los pasos que piensan dar. Según las fuentes, la Policía provincial todavía no fue notificada de un pedido de captura del universitario que integraba el Centro de Estudiantes y que habría abandonado la zona valletana tras conocer la acusación en su contra.

En cuanto al abuso, se habría dado durante una fiesta y la víctima no lo denunció en un primer momento por temor a posibles represalias. Después, abandonó la universidad para buscar refugio en su casa junto a su familia.

Amigas de la joven fueron las encargadas de revelar la irregular situación, que tomó estado público y generó una enorme indignación debido a que el acusado seguía concurriendo a la facultad sin mayores inconvenientes.

La causa penal por abuso sexual se encuentra en manos de la fiscal Eugenia Vallejos, quien en los últimos días encargó distintas medidas de prueba se especificó.

La denuncia se efectivizó el viernes y hubo un pedido especial de la víctima para que no se difundan detalles de la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario