El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum
LMCipolletti

San Rafael, destacado destino turístico

La ciudad mendocina presenta grandes atractivos y comodidades para vacacionar y recrearse.

Las bondades de San Rafael y su zona de influencia resultan un atractivo irresistible para un número cada vez mayor de turistas del Alto Valle, el país y del exterior. Enclavada en el corazón de la provincia de Mendoza, la ciudad resulta de fácil acceso desde Cipolletti, para cuyos habitantes puede resultar un destino de descanso y recreación ideal.
Así lo expresaron ayer funcionarios municipales y empresarios de la localidad mendocina, que estuvieron en la Municipalidad para promocionar la riqueza paisajística, gastronómica, hotelera, vitivinícola y en materia de paseos y recorridos deslumbrantes que hay a disposición.
La delegación la integraban Rodolfo Abba, coordinador de Turismo de esa comuna y Favio Sat, Cristina Farjat y Javier Muñoz, de la Cámara de Turismo.
“Nosotros hemos sido bendecidos por dos ríos, el Atuel y el Diamante, en los que se forman dos cañones, formaciones geomorfológicas en las que encontramos bellezas naturales que tienen que ver con los paisajes. Hay también represas hidroeléctricas que forman ocho lagos. Todo esto hace un combo muy interesante en lo que hace a los atractivos turísticos”, indicó Abba.
Expresó que el ambiente natural y “nuestras bodegas, nuestros productos regionales y nuestra gastronomía hacen un producto para la familia que es realmente espectacular para pasar unas muy buenas vacaciones”.
“Teniendo en cuenta que las rutas de comunicación entre Cipolletti y San Rafael son muy buenas, aparte que sólo son 602 kilómetros de distancia”, la posibilidad de un viaje de recreación se torna más que conveniente para los cipoleños, puntualizó.
 
Evolución permanente
Por su parte, Sat subrayó: “Nosotros creemos mucho en la asociatividad entre lo público y lo privado y eso hace que los destinos crezcan y la verdad que nos gusta transmitir esto a cada lugar que vamos. Nuestra Cámara reúne a 167 empresas y trabajamos mucho con la parte pública. Eso hace que todo evolucione”.
Manifestó que San Rafael “ha sido elegida el año pasado como una de las cuatro ciudades que resultan mejor para vivir en el mundo por dos medios internacionales de índole económica”. Y resaltó que “la idiosincrasia de nuestra gente hace que sea muy amable y muy atenta”, lo cual aporta mucho al desarrollo turístico.
En la localidad mendocina existen 8.000 plazas de alojamiento para turismo de máximo nivel y también para otro de perfil más social. En síntesis, un turismo para toda la familia durante todo el año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario