San Lorenzo Norte: lo acusaron por tener a sus dos perros desnutridos

El hecho se encuadra como malos tratos y actos de crueldad a los animales. Uno de los perros debió ser sacrificado.

A raíz de una denuncia radicada por un vecino de San Lorenzo Norte, la Justicia acusó a un hombre de tener a sus dos perros en un grave estado de desnutrición. Uno de los animales fue sacrificado por su estado y por un avanzado cáncer.

En una audiencia realizada el viernes, el asistente fiscal Luciano Vidal solicitó que un hombre fuera acusado por maltrato animal, en el marco de la Ley 14346.

Te puede interesar...

La investigación inició luego de que un vecino denunciara que el acusado “maltrataba y tenía sin comida y sin agua” a dos perros en su casa sobre calle Fernández Rafael casi Albardón.

Tras ello, el 7 de febrero se allanó la vivienda, donde efectivamente se encontró a un doberman y a un rottwailer en estado de desnutrición, por lo que fueron rescatados. “Fueron evaluados por un veterinario y trasladados a Zoonosis para la pronta atención y recuperación”, explicó Vidal.

“Con posterioridad, se determinó que uno de las perros padecía de un cáncer de huesos y un estado avanzado de desnutrición corporal. Por recomendación del profesional se optó por recurrir a la eutanasia del animal para evitar prolongar el sufrimiento que padecía”, sostuvo Vidal y detalló que el otro perro pasó a un área de adopción.

Desde fiscalía, solicitaron, además, que por dos meses, coincidentes con el plazo de investigación, el acusado no tenga otros animales en su casa.

La jueza Ana Malvido avaló los cargos y explicó que, si bien esa medida cautelar no está prevista legalmente, puede ser acordada entre las partes. Así, el defensor no se opuso a los cargos ni a la medida propuesta por la fiscalía.

La ley que ampara a los animales

La Ley 14346, de 1954, determina que será reprimido con prisión de hasta un año quien infringiere malos tratos a los animales. Entre ellos: no alimentarlos en calidad y cantidad suficiente, hacerlos trabajar en jornadas excesivas o mutilarlos.

LEÉ MÁS

Es furor la app de denuncias contra el maltrato animal

Animalistas van contra las carreras de caballos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario