El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum

Salir del conflicto a través de una cooperativa de acceso a la tierra

La conducción del Frente Popular Darío Santillán está decidida a avanzar en la iniciativa si los gobiernos provincial y municipal garantizan la implementación de loteos sociales para las familias de escasos recursos.

Te puede interesar...

En el Frente Popular Darío Santillán, están decididos a conformar una cooperativa con todos aquellos adherentes a la organización que necesitan acceder a un terreno y a la posibilidad de un techo propio. Suman un centenar las personas que podrían participar del emprendimiento, si se les facilita el camino hacia una solución definitiva a sus problemas de hábitat.

La dirigencia del sector procurará colaborar en cuanto resulte favorable para sus propósitos y tratará que los reclamos se canalicen por la vía del diálogo. Sin embargo, todo dependerá de la respuesta que obtengan de las autoridades gubernamentales y del tiempo que tarden en llegar. En caso contrario, se podría volver a movilizar, antes de las elecciones nacionales de noviembre e, incluso, antes de que finalice el año.

En procura de que prime la posibilidad de las conversaciones, el FPDS que se referencia en el dirigente Sabino López lanzó una propuesta tendente a que el Municipio y el IPPV conformen una mesa de trabajo en la que definir con la mayor celeridad y precisión posibles los lotes sociales con que se podría contar en un futuro próximo.

En el nucleamiento social, no quieren saber nada con el plan provincial y su correlato local de Suelo Urbano, destinado al acceso a la tierra, por lo que consideran una excesiva tramitación y una lentitud operativa que estaría lejos de los requerimientos de la población de menores recursos.

"Así como está, el Suelo Urbano no sirve", enfatizó ayer López, quien demandó una mayor rapidez y un mayor nivel de certeza en las iniciativas gubernamentales. "Una familia pobre no puede pagar hoy 20.000 ó 30.000 pesos por un alquiler. Si lo paga, no come. Por eso se están viendo más intentos de tomas en Cipolletti. Se necesitan loteos sociales ahora", manifestó.

Expresó que en su organización, hay no menos de 100 familias a las que les urge acceder a un terreno, al que pagarán en las condiciones que se establezcan siempre que en éstas se tomen en cuenta las dificultades económicas existentes. No puede ser de otro modo para personas muy carenciadas.

Si los loteos sociales se convierten en una realidad, el FPDS avanzará en la conformación de una cooperativa para nuclear a sus adherentes necesitados de un terreno para vivienda y contribuirá con ello a avanzar en las soluciones que urge encontrar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario