La ocasión hace al ladrón, dice el refrán. En este caso, hizo a los estafadores, que compraron corderos con plata falsa para pasar las fiestas a lo grande o sacar rédito con la reventa. Sin embargo, la víctima se dio cuenta a tiempo y la Policía consiguió atraparlos y recuperar los cortes de carne. Además, descubrieron muchos más billetes apócrifos y otros animales carneados, por lo que se presume que los delincuentes estaban estafando a distintos crianceros.

Los acusados son dos cipoleños, quienes cayeron el viernes tras engañar a un criancero de Las Ovejas y pagarle por once preciados corderos con 16 mil pesos falsos.

El hecho comenzó a ser investigado por la Policía de la Comisaría 38 de esa localidad neuquina cuando llegó el criancero para radicar la denuncia.

El hombre había sospechado de la procedencia del dinero y una empleada del banco le confirmó que era falso. La mayoría de los billetes eran de 200 pesos.

De inmediato se montó un operativo en conjunto con la Comisaría 30 de Andacollo, lugar donde lograron detener a los autores del hecho, que circulaban en una camioneta. Poco antes de detener la marcha, el acompañante arrojó por la ventanilla un envoltorio, aunque los agentes lo vieron y pudieron recuperarlo.

Secuestro

Los hombres -de los que se desconocían antecedentes- fueron trasladados a la Comisaría 38, al igual que el vehículo en el que se movilizaban y el dinero que arrojaron. La Policía les secuestró 17 animales faenados y más de 70 mil pesos falsos, discriminados en billetes de diversa denominación de moneda nacional.

Hasta ayer no había aparecido la presunta segunda víctima a la que pertenecerían los seis corderos “extra” a la denuncia original.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario